Presentación

Presentación

Descripción

El Diploma en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político se fundamenta en la necesidad de generar un espacio de conocimiento, debate y reflexión en torno al pensamiento contemporáneo.

A su vez, el Diploma en Pensamiento Contemporáneo pretende constituirse como el primer paso para el ingreso al Programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo que el mismo IDH imparte. Por esta razón, los estudiantes que ingresan al Diploma comparten la malla curricular con los estudiantes del Magíster y los seminarios cursados en el Diploma pueden ser convalidados si el estudiante ingresa al Magíster.

De esta manera, los estudiantes que ingresen al Diploma en Pensamiento Contemporáneo se encontrarán con tres áreas de estudios: Teoría de la Sociedad, Pensamiento Político y Filosofía. El estudio de estas tres líneas se desarrolla a través de un componente de historia de las ideas, un componente de análisis de conceptos y de problemas, y un componente de reflexión sobre la actualidad.

Objetivos

El objetivo de este programa es generar un espacio de conocimiento, debate y reflexión en torno al pensamiento contemporáneo y ofrecer al estudiante habilidades y conocimientos que le permitirán fortalecer el nivel cultural e intelectual de su producción en ámbitos profesionales relacionados a la esfera pública. Además, el Diploma en Pensamiento Contemporáneo pretende constituirse como el primer paso para el ingreso al Programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo que el mismo IDH imparte y que está acreditado por el CNA. Por esta razón, los estudiantes que ingresan al Diploma comparten la malla curricular con los estudiantes del Magíster y los seminarios cursados en el Diploma pueden ser convalidados si el estudiante ingresa al Magíster.

2014 @ Universidad Diego Portales | Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile | (+56-2) 22676 2000 | Contacto | Ubicación