Plan de Estudios

Plan de Estudios

El Diplomado en Competencias Docentes y Disciplinares en la Educación Técnico Profesional (Especialidad Administración y Contabilidad) integra 6 módulos, de los cuales 4 corresponden a temáticas pedagógicas y dos orientados a la actualización de contenidos disciplinares para fortalecer la mirada pedagógica de la enseñanza de las disciplinas propias de la modalidad técnico profesional y, por ende, impulsar procesos de mejoramiento continuo en los establecimientos educacionales que imparten esta modalidad.

Módulos

Metodología

El itinerario formativo contempla el desarrollo de cada módulo a partir de evidencia otorgada por los participantes, pudiendo incluir grabación de clases, planificaciones realizadas, instrumentos de evaluación aplicados a sus estudiantes, entre otros. Luego de un primer análisis de dicha evidencia, se realizará la exposición del docente a cargo sobre el marco referencial que sostiene el enfoque y actividades de lectura personal, para luego continuar con talleres prácticos. Se promoverán espacios de reflexión y análisis que permitan integrar los aprendizajes de cada unidad y su repercusión en el trabajo de aula. De esta forma, se busca desarrollar competencias docentes y disciplinares vinculadas al proceso de planificación, gestión y evaluación para el aprendizaje, integrando las principales innovaciones en las disciplinas de Contabilidad Financiera y Administración de empresas, todo bajo una mirada reflexiva para identificar necesidades y potencialidades, dada la realidad educativa en que desempeñan su labor profesional.

2014 @ Universidad Diego Portales | Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile | (+56-2) 22676 2000 | Contacto | Ubicación