Plan de Estudios

Plan de Estudios

La estructura del diplomado es el resultado de la sinergia del vasto conocimiento académico adquirido por los relatores y sus experiencias en gestión de proyectos en grandes empresas de Chile.

El primer módulo presenta los elementos fundamentales que tienen relación con el plano estratégico de las empresas, en donde se toma la decisión de iniciar, profundizar estudios, postergar o eliminar un proyecto. Este primer módulo denominado Gestión de Portafolios y Procesos de Proyectos está conformado por los siguientes programas: evaluación de proyectos; gestión de portafolio de proyectos; procesos de gestión de proyectos y tendencias organizacionales Project Management Office PMO.

El segundo módulo del diplomado corresponde al estudio de las áreas del conocimiento de la gestión de proyectos. Entre ellas las áreas tradicionales estudiadas corresponden a costo, tiempo y calidad, complementada con el riesgo de proyectos, las comunicaciones, gestión de adquisiciones, gestión del recurso humano, contratación e integración.

El tercer módulo presenta un conjunto de prácticas para enfrentarse y superar los aspectos logísticos de inscripción y examen de certificación Project Management Profesional (PMP) respectivamente entrega por la organización Project Management Institute.

Metodología

Clases presenciales, análisis de casos, trabajo en grupo y discusión bibliográfica.

2014 @ Universidad Diego Portales | Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile | (+56-2) 22676 2000 | Contacto | Ubicación