El diplomado en Estadísticas Básicas para las Ciencias Sociales está dirigido a profesionales de las áreas de las Ciencias Sociales y afines, que en sus estudios de pregrado no hayan tenido una aproximación a metodologías de investigación cuantitativas, o no hayan utilizado técnicas de análisis estadístico. Asimismo, está orientado a aquellos estudiantes de postgrado que necesiten incorporar técnicas estadísticas para sus investigaciones y no cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo.

Objetivos

El diplomado busca entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para establecer la relación entre la recolección de datos en investigaciones empíricas de carácter cuantitativo y las técnicas estadísticas apropiadas para la lectura, análisis e interpretación de los datos. Para ello, ofrece a los y las estudiantes el aprendizaje de un conjunto amplio y diverso de herramientas metodológicas y estadísticas aplicadas a la investigación social, con una visión esencialmente práctica.

2014 @ Universidad Diego Portales | Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile | (+56-2) 22676 2000 | Contacto | Ubicación