Presentación

Presentación

Descripción

El Diplomado en Política y Gobierno de la Escuela de Ciencia Política UDP profundiza la formación profesional de aquellas personas interesadas en conocer de cerca e incidir en el dinámico escenario político actual de Chile y el resto de América Latina.

Es un programa de orientación profesional, asentado en sólidas bases académicas, que estimula el pensamiento crítico sobre la política contemporánea con un distintivo sello aplicado.

Aspira a mejorar los cuadros técnicos dedicados a la incidencia en la política actual, optimizando la formación de servidores públicos y contribuyendo al surgimiento de innovadores y creativos actores políticos en el ámbito público.

Objetivos

1. Entender las múltiples formas de ejercicio de la política en el mundo de hoy; analizar las características y repertorios de sus principales actores políticos, grupos de interés y actores de veto.

2. Conocer de cerca el proceso legislativo y presupuestario; la formación y ejecución de las políticas sociales y la política exterior.

3. Analizar el nuevo entorno político latinoamericano, potenciando debates actuales sobre profundización de la democracia, modelos de ciudadanía, el impacto de la crisis mundial, y la incidencia de procesos de globalización en la reconfiguración de los poderes históricamente dominantes.

4. Cultivar hábitos de reflexión, pensamiento crítico, rigurosidad metodológica y creatividad, esenciales para el ejercicio profesional en el ámbito de la política.

2014 @ Universidad Diego Portales | Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile | (+56-2) 22676 2000 | Contacto | Ubicación