Presentación

Presentación

Descripción

El acceso cada vez mayor a la atención de salud, exige a las instituciones prestadoras y a los profesionales, otorgar servicios con la calidad que el paciente requiere y merece.

Hay consenso internacional en que en estos tiempos -como desafío en la gestión de la atención clínica- el objetivo es incrementar la seguridad de los pacientes y de los profesionales, aumentar la calidad de la asistencia clínica y reducir los costos de atenciones y eventos al aminorar su gravedad y frecuencia.

La puesta en  vigencia de la Ley Nº 20.584 Derechos y Deberes en las Atenciones de Salud de las Personas, releva en estos tiempos en Chile la Seguridad en la Atención Clínica y empodera a los pacientes y usuarios, desafiando a los equipos de salud a una actitud de mejoramiento de sus competencias en este ámbito.

Objetivos

Contribuir a la acción formativa de diversos profesionales que se desempeñan en el ámbito sanitario, en materias relacionadas con el ejercicio de la práctica clínica, con énfasis en la Seguridad del paciente. Al término del Programa, los profesionales contarán con la capacitación y entrenamiento en el campo de la gestión clínico-asistencial y atención de pacientes, para la vigilancia y mejoramiento continuo de las prácticas clínicas, el manejo de situaciones de riesgo asistencial, las herramientas para promover y cautelar la seguridad en la atención de los enfermos, así como la gestión de conflictos derivados de la atención médica.

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