Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño es seleccionada entre las Escuelas finalistas de la XII Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona

14 Septiembre 2023

Con tres proyectos de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, la Universidad Diego Portales fue seleccionada entre las universidades finalistas de la XII Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona, en el premio Escuelas.

Se trata del estudiante Diego Alday, con su proyecto Memorial Punta Tumbes y parque de restauración ecológica; Cristóbal Aylwin con el trabajo titulado Centro Socioecológico para la Conservación de los Ecosistemas y su Biodiversidad, con apoyo del profesor Nicolás Norero; Agustín Pimentel, con su trabajo La transhumancia como eje articulante del corazón en la visión del mundo mapuche, el caminar como simbolismo y ciencia; y Matías Gómez, tesista del Magíster en Territorio y Paisaje UDP, guíado por el profesor Pedro Pedraza con su proyecto Humedales Fronterizos; El agua como lugar de Espacio Público; Temuco, Chile.

Con esta selección, la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP se encuentra como finalista con prestigiosas Escuelas de Arquitectura del mundo, como ETH Zurich, Technical University of Munich y la Technical University of Crete. A nivel nacional, UDP y la Pontificia Universidad Católica fueron las únicas casas de estudio reconocidas en esta selección.

“Encontrarnos en esta selección es no solo un orgullo para nuestra Facultad, sino también un reconocimiento al prestigioso trabajo que realizan nuestros estudiantes y docentes en la línea de Paisaje. A nivel de Posgrado, contar con un tesista del Magíster en Territorio y Paisaje, en este proceso es todo un honor, especialmente ahora que estamos viviendo contingencias climáticas,  se hace imperativo poner en valor las temáticas territoriales”, señaló Pamela Zúñiga, coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP.

La XII Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona se realizará a partir del 24 de noviembre 2023, jornada en que se conocerá a la universidad ganadora del del premio Escuelas.

Revisa los trabajados de los estudiantes de UDP en este enlace.