Comunicación para profesionales de la salud: base de una atención segura y de calidad

La competencia de comunicarse eficazmente en el ámbito de la atención sanitaria, es reconocida como un pilar fundamental en la formación clínica. Este curso entrega herramientas para enfrentar situaciones comunicacionales habituales en las atenciones clínicas.

Facultad de Medicina Salud

Curso de entrenamiento que apunta a facilitar la expresión de habilidades basadas en distintos modelos y estrategias de comunicación clínicas. De este modo, se espera que al finalizar este proceso de entrenamiento, los participantes estén en condiciones de exhibir habilidades básicas y avanzadas de entrevista.

• Como dar malas noticias – SPIKES
  • Comunicar errores médicos
  • Entrevista motivacional. Promoviendo la adherencia al tratamiento
  • Respuesta a la diversidad sexual
  • Rechazo de solicitud de pacientes
  • Manejo de situaciones difíciles
  • Comunicación efectiva al interior del equipo de salud SBAR

• Clases Interactivas.
  • Simulación clínica.

DESTINATARIO

Profesionales de la salud.

MODALIDAD Y HORAS

Modalidad: Presencial.
Duración: 2 días.
Cantidad de horas: 22 hrs

Horarios:

Jueves 17 de enero: 09:00 a 18:30 hrs.
Viernes 18 de enero: 09:00 a 18:30 hrs.

Valores: $ 130.000

Descuentos:
15 % egresados UDP.
20 % Docente UDP.
25% Docentes Campos Clínicos en convenio con UDP.

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina DIRECTOR DE CURSO Soledad Tagle / Gabriel Carreño UBICACIÓN Ejército Libertador 141 CONTACTO Zenobia Guerra simulacionclinica@mail.udp.cl
QUIERO SABER MÁS