Curso de Administración de Oficinas de Arquitectura y Constructoras

El objetivo general es lograr que el arquitecto titulado de la UDP o de otra universidad, tenga las herramientas para crear su empresa y administrarla sanamente.
Este curso viene a complementar los conocimientos sobre los procesos y la insepción en obra de las edifciaciones.
Porque son contenidos de empleabilidad, que ayudarán al alumno a desarrollarse de manera independiente.

Facultad de Arquitectura Arte y Diseño Arte y Arquitectura

DESCRIPCIÓN

a) El enfoque del curso es entregar al profesional del área de la construcción (ex alumno o publico en general) una mirada integral de la forma en la cuál se administran las oficinas de arquitectura y las constructoras para el emprendimiento de arquitectos.

La administración y el control de las oficinas de arquitectura es un tema que pocas veces se ve dentro de las carreras, el temor a emprender en un mundo desconocido genera incertidumbre y desmotiva a profesionales que están saliendo a crear sus propias oficinas.

b) El curso se enmarca dentro del perfeccionamiento de los ex alumnos y la vinculación con el medio colocando un tema clave en los lineamientos de la institución que es la autogestión y el desarrollo en el campo laboral.

c) a través de conversaciones y reuniones con ex alumnos se ha levantado la necesidad de conocer como se mueve el campo laboral y como se establecen relaciones comerciales para emprendedores.

d) el curso correspondería a un proyecto de vinculación con ex alumnos.

CONTENIDOS

En cada contenido/módulo señalar nombre del relator y su grado académico (si está pendiente la definición del relator, dejar solo el contenido del curso)

METODOLOGÍA

Clases expositivas con actividades prácticas.

DESTINATARIO

Estudiantes, ex alumnos y profesionales del área de la constitucional.

MODALIDAD Y HORAS

Presencial con 24 módulos

HORARIOS Y VALORES

Inicio: 4 de junio, martes y jueves

Horario: 19:00 a 21:00 hrs.

Valor: $200.000

 

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Arquitectura Arte y Diseño DIRECTOR DE CURSO Alberto Sato MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Salvador Sanfuentes 2221 CONTACTO Rodrigo Flores
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social