Curso en Inspección de Obras

El objetivo general es lograr que el profesional competente (ex alumno o externo) tenga las herramientas mínimas con la cual pueda supervisar un proyecto y así poder lograr inscribirse como ITOs de 3 categoría o superior.
Este curso viene a complementar los conocimientos sobre los procesos y la insepción en obra de las edifciaciones.
Porque son contenidos de empleabilidad, que ayudarán al alumno a desarrollarse de manera independiente.

Facultad de Arquitectura Arte y Diseño Arte y Arquitectura

a) El enfoque del curso es entregar al profesional del área de la construcción (ex alumno o publico en general) una mirada integral de la forma en la cuál se ejecutan las obras de construcción a través de la normativa vigente.

Esto debido a la implementación de la ley 20.703 que crea y regula el registro nacional de inspectores de obra, es por ello fundamental enfocar este diplomado a una visión general de obras de construcción para la inscripción de ITOs en tercera categoría.

c) La ley 20.703 en su articulo 5 que son 3 los profesionales competentes a los cuales quedarán en los registros oficiales del minvu, estos son “arquitecto, Ingeniero Civil, o constructor civil” acreditando para ello experiencia la cual el diplomado sería parte de la experiencia para optar a las diversas categorías.

d) el curso correspondería a un proyecto de vinculación con ex alumnos.

CONTENIDOS

En cada contenido/módulo señalar nombre del relator y su grado académico (si está pendiente la definición del relator, dejar solo el contenido del curso)

Clases expositivas con actividades prácticas.

DESTINATARIO

Estudiantes, ex alumnos y profesionales del área de la construcción.

MODALIDAD Y HORAS

Presencial con 24 módulos

Módulos 8 y 9

Valor: $200.000