Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)

En línea - Sincrónico

Inicio: 13 de noviembre de 2023

Postulaciones cerradas

4 semanas (8 clases)

El objetivo general de este curso es lograr que el profesional tenga mejores herramientas para la supervisión de un proyecto y así lograr inscribirse como ITOs de categoría 3ª o superior, complementando los conocimientos adquiridos en la formación regular del arquitecto y/o constructor acerca de los procesos de obra de las edificaciones y su correcta inspección y supervisión. Sus contenidos brindan la posibilidad de mejorar la empleabilidad y a desarrollarse de manera independiente.

El curso entrega una mirada integral de la forma en la cual se ejecutan las obras de construcción a través de la normativa vigente. Esto, debido a la implementación de la ley 20.703 que crea y regula el registro nacional de inspectores de obra.

• Contexto legal y administrativo.
  • Identificación de partidas críticas en la obra.
  • Gestión de Calidad.
  • Desarrollo y corrección en documentación de obra.

Certificado a emitir: Inspección de Obras

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Estudiantes, egresados/as y profesionales del área de la construcción.

Completar la ficha de inscripción.

Arancel: $180.000

Descuento:

• 15% de descuentos estudiantes y exalumnos/as UDP

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Profesor : Carlos Galdames Venegas

Licenciado en Arquitectura con doble mención en Tecnología y Medios de la Representación, Arquitecto de la Universidad Diego Portales (UDP, certificación de Minor en Gestión y Tecnología de la Construcción, en la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (UDP). Posee un Máster en Gestión de la Calidad y diversas certificaciones en docencia, siendo su último registro un curso de Innovación en la Enseñanza con Pensamiento de Diseño (UNAM).

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)