Curso en Inspección Técnica en Obras (ITO)

El objetivo general es lograr que el profesional (egresado o externo) tenga mejores herramientas para la supervisión de un proyecto y así poder lograr inscribirse como ITOs de categoría 3ª o superior.
Este curso complementa los conocimientos adquiridos en la formación regular del arquitecto y/o constructor acerca de los procesos de obra de las edificaciones y su correcta inspección y supervisión.
Son contenidos que brindan posibilidades de mejorar su empleabilidad y podrán ayudar a desarrollarse de manera independiente.

Facultad de Arquitectura Arte y Diseño Arte y Arquitectura

a) El enfoque del curso es entregar al profesional del área de la construcción (egresado o público en general) una mirada integral de la forma en la cual se ejecutan las obras de construcción a través de la normativa vigente.

Esto, debido a la implementación de la ley 20.703 que crea y regula el registro nacional de inspectores de obra. Es por ello fundamental enfocar este curso a una visión general de obras de construcción para la inscripción de ITOs en tercera categoría.

b) El curso se enmarca dentro del perfeccionamiento de los egresados y la vinculación con el medio profesional, colocando un tema clave en los objetivos que establece la ley y los reglamentos respecto del control y seguimiento de los procesos de construcción

c) La ley 20.703 en su artículo 5 señala que los profesionales registrados oficialmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo serán: el “Arquitecto, Ingeniero Civil, o Constructor Civil” que deberá acreditar experiencia, entre las cuales este curso formará parte relevante.

-Contexto legal y administrativo

-Identificación de partidas críticas en la obra

-Gestión de Calidad

-Desarrollo y corrección en documentación de obra

Relator: Víctor Guggiana Ingeniero Civil en Obras  USACH

Clases expositivas con actividades prácticas.

DESTINATARIO

Estudiantes, egresados y profesionales del área de la construcción.

MODALIDAD Y HORAS

Presencial con 24 módulos

Inicio: 22 abril 2019

Finalización: 14 mayo 2019

Lunes y martes de 18:50 a 21:35 hrs.

Arancel:  $100.000

Descuento egresados y alumnos UDP: 20%

Matrícula: $20.000

Cupos: 20