Diplomado en Administración de Empresas

El Diplomado en Administración de Empresas (DAE) permite que una amplia gama de ejecutivos y ejecutivos de distintas profesiones, puedan actualizar y sistematizar sus conocimientos de administración de empresas -o gerencia- con destacados académicos y profesionales. El programa apunta a fortalecer la toma de decisiones, en las principales áreas estratégicas y funcionales de la gestión moderna (Estrategia, Finanzas, Marketing y Dirección de Personas). Esto es posible a través de una propuesta metodológica, que equilibra los aspectos teóricos con el análisis de los casos prácticos y la aplicación de los contenidos a la propia realidad laboral y / o empresarial de los participantes.


Facultad de Economía y Empresa

Administración y Comercio

DESCRIPCIÓN

Hay una gran población de profesionales que no vienen del área de negocios y que se dedican a su actividad profesional y / o emprendedora, requiere herramientas de gestión de formales. Desde esta perspectiva, el diploma ofrece formación en las principales áreas de la gestión de empresas: estrategia, finanzas, marketing, y persona, así como la aplicación práctica de estos contenidos en un Plan de Negocios.

OBJETIVOS

Los objetivos del programa son:

  • Los alumnos tienen una instancia sistemática durante varios meses para integrar contenidos teóricos, junto a conocer y analizar las variables claves que afectan a la rentabilidad o rendimiento de diferentes organizaciones, en distintas industrias.
  • Que se puede aplicar a los contenidos del programa a las problemáticas de sus trabajos y de los negocios actuales, lo que se plasma en distintas evaluaciones y se integra en un plan estratégico para una unidad de negocio real o plan de lanzamiento de un producto. La idea de dicho plan es plasmar una visión de cómo mejorar el desempeño de una unidad de negocio o producto analizado.
  • Permitir a los alumnos (as) establecer nuevas conexiones y relaciones de negocios, y poder ampliar su visión laboral al discutir las problemáticas propias de otros ejecutivos de empresas en distintos rubros y cargos.

Metodología basada en la participación en la discusión de conceptos teóricos, análisis de casos y ejercicios de aplicación. El programa incluye además, un módulo final en el que los alumnos realizan un trabajo integrado integrador

PLAN DE ESTUDIO

El módulo 1 (Estrategia de Negocios y Creación de Valor) es un curso que busca, por un lado, introduce los conceptos claves de administración estratégica y, por otro, vincularlos a las tendencias y desafíos más importantes de la administración de empresas.

El módulo 2 (Marketing y Gestión Comercial) describe las herramientas para detectar necesidades, diseña y desarrolla una aplicación diferenciada y luego comunicar e implementar la oferta de marketing a un mercado meta.

El módulo 3 (Liderazgo y Gestión de Personas) trata de conducir y motivar adecuadamente a los equipos de trabajo para operar eficientemente, en el marco de una estructura organizacional específica, incluyendo el rol de la cultura y el cambio y adaptación a clientes y circunstancias de mercado imprevista

El módulo 4 (Gestión Financiera y Control de Gestión) revisa los aspectos fundamentales de costos, presupuestos y valorización de la implementación estratégica como paso ineludible para poder captar y mantener el valor generado, así como el rol del control de gestión por ejemplo, Balanced Scorecard) para una ejecución eficaz y eficiente

El módulo 5 (Taller Final: habilidades y trabajo de integración) que considera el desarrollo de un proyecto de desarrollo de negocios aplicado a la problemática real de una empresa real de un negocio nuevo

PERFIL DE ESTUDIANTE

Este Diplomado está dirigido a profesionales sin conocimientos relevantes en el área de gestión y que deseen desarrollar sus capacidades de gestión y / o ascender a posiciones de mayores responsabilidades. Principalmente profesionales que han emprendido o que el desarrollo de sus carreras han llevado a posiciones de jefatura o gerencia en las cuales el dominio de herramientas de gestión es clave para su desempeño.

REQUISITOS

Requisitos de ingreso (postulación):

  • Formulario de postulación
  • Curriculum vitae
  • 2 años de experiencia laboral

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: 03 julio 2018
Hasta: octubre 2018

HORARIOS Y VALORES

Clases

  • Fecha de inicio: 2019
  • Fecha término: 
  • Horario: martes, jueves de 17:30 a 21:30 y un sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Vacantes: 25

Costo

  • Arancel: $ 2.400.000
  • Descuentos: 20% convenios, 20% graduados UDP
  • Forma de pago: Contado. 6 cuotas
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Economía y Empresa
DIRECTOR DEL PROGRAMA Camilo Drago COORDINADOR Mitzy Fortes DURACIÓN

5 meses

UBICACIÓN

AV. Santa Clara 737, Ciudad Empresarial, Huechuraba

CONTACTO

Priscilla Márquez
priscilla.marquez@udp.cl
+56 222130156

 

Académicos del Programa

Camilo Drago

PhD en Management Universidad Adolfo Ibáñez

Juan Francisco Cobo

MBA Universidad Adolfo Ibáñez

Claudio Giorgi

MBA en Comercialización Universidad de Chile

Javier Saieh

Master of Economics University of Sydney, Australia.

Cristián Cortés

MBA INCAE Business School

Lucas Canga

Ph.D(c) Neurociencias Cognitivas Universidad Maimonides, Argentina

Camilo Drago

PhD en Management Universidad Adolfo Ibáñez

PhD, Director Académico DGE: Ph.D. en Management, UAI (2015), MBA de la University of Westminster, Reino Unido (2001), e Ingeniero Comercial, Universidad de Chile (1994). Se ha desempeñado en distintos cargos gerenciales en varias empresas, así como emprendedor, efectuando consultorías en estrategia, marketing y evaluación de nuevos negocios. Desde el año 2008 es académico de la Universidad Diego Portales, donde dicta Dirección de Empresas y Marketing Estratégico, entre otros.

Juan Francisco Cobo

MBA Universidad Adolfo Ibáñez

Es Ingeniero Comercial de la U. de Chile, MBA (Universidad Adolfo Ibáñez), Magister en Estrategia (U. Mayor – U. Barcelona) y se ha desempeñado en diversas empresas como Gerente de Negocio. Profesor de Estrategia y Marketing Estratégico en universidades como U. de Chile, UDP, entre otras.

Claudio Giorgi

MBA en Comercialización Universidad de Chile

MBA en Comercialización, U. de Chile. Ingeniero Comercial, U. Finis Terrae. Fue Gerente General de Enco Chile, Punto Blanco S.A. Asimismo, fue Jefe de Administración y Ventas de Automotores Gildemesiter y Operador de la mesa de dinero en Banco Crédit Lyonnais, Chile. Se ha desempeñado como docente en cátedras de dirección de ventas y plan de negocios.

Javier Saieh

Master of Economics University of Sydney, Australia.

Cristián Cortés

MBA INCAE Business School

MBA, INCAE Business School. Administrador de Empreas con Especializacion en Marketing UDP. Consultor en Innovación y Emprendimiento Corporativo. Emprendedor y Director de Educación Ejecutiva de la Facultad de Empresa y Economía de la UDP.

Lucas Canga

Ph.D(c) Neurociencias Cognitivas Universidad Maimonides, Argentina

Médico de la Universidad del Salvador, Argentina. Oficial (R) de la Armada Argentina. Socio Director de Momentum Consultores. Experto en gestión del capital humano y cambio organizacional. Coach ejecutivo y organizacional.

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social