Diplomado en Marketing Estratégico y Digital

Nuestro programa de Marketing Estratégico y Digital, permite que los participantes sean capaces de comprender cómo las nuevas tecnologías disponibles en su diseño de la estrategia y la solución de las inversiones en marketing de una empresa los interesados. Este programa incluye profesores en la materia, quienes, junto con un fondo académico importante, presentan una visión desde el mundo laboral real.

Facultad de Economía y Empresa

Nuestro Diplomado está muy bien enfocado en el desarrollo de las competencias académicas y en la aplicación de esta estrategia en proyectos reales. Para lograr este objetivo se busca entregar a los alumnos las herramientas necesarias para navegar exitosamente en el océano de creciente complejidad de un mundo en plena transformación digital del marketing.

OBJETIVOS

Desarrollar competencias para diseñar una estrategia y plan de marketing para una empresa, implementar un sistema de marketing digital en base a este y diseñar un sistema de medición para monitorear su efectividad.

Objetivos específicos

• Dar una visión de cómo se diseña una estrategia de marketing para una empresa y cómo se integra con el resto de la operación de la empresa
  • Entregar herramientas y aplicaciones para crear un sistema de marketing digital que permita ejecutar el plan de marketing de la empresa
  • Proporcionar conocimientos y criterios para crear tablas de mando para monitorear analizar los KPI de marketing de la empresa, y así tomar decisiones en base a datos duros.
  • Capacitar a los alumnos para argumentar la efectividad de las actividades de marketing a la gestión y los accionistas de la empresa.

Metodología práctica e intensiva en talleres y casos de estudio. El programa incluye además un módulo final en el que los alumnos realizan un trabajo integrado integrador

PLAN DE ESTUDIO

Marketing Estratégico
Temas principales: Planificación Estratégica, Entorno de Marketing, Comportamiento de Compra del Comprador, Diseño de Estrategias de Mercado, Plan de Marketing Estratégico
Marketing de Retail y Servicios
Temas: Conocimiento del consumidor, Estrategias de Marketing, Segmentación y Fidelización de los compradores, Marketing Digital y Omnicanalidad, Trade Marketing, Marketing de Servicios Conceptos Generales, Plan de Marketing de Servicios
Marketing Digital Aplicado
Temas: Embudos de marketing digital, conceptualización del comprador persona, metodologías de conversión en las distintas etapas del embudo, redacción persuasiva en las distintas etapas, campañas de marketing y medios digitales, email marketing automatizado
Métricas de Marketing
Temas: Nutrición y Puntuación, rentabilidad, mercado, cuota de mercado, desempeño, precio / margen, ventas y canales, comunicación y medios
Taller Final: habilidades y trabajo de integración
Temas: Taller de impacto y creación de valor, Taller de articulación de redes, Definición de la estrategia de marketing, Taller de comunicación efectiva, Presentación y discusión de los resultados

PERFIL DE ESTUDIANTE

Profesionales y ejecutivos de cualquier área, con menos de 2 años de experiencia laboral, y que busquen ocupar cargos en el área comercial y / o marketing. También puede atraer a profesionales del área comercial interesados ​​en fortalecer sus conocimientos de marketing, así como estar al día con las últimas tendencias del área.

Requisitos de ingreso (postulación):

• Formulario de postulación
  • Curriculum vitae
  • 2 años de experiencia laboral

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: 03 julio 2018
Hasta: octubre 2018

Clases

• Fecha de inicio: 16 de octube de 2018
  • Fecha término: enero 2019
  • Horario: martes, jueves de 17:30 a 21:30 y un sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Vacantes: 25

Doctor en Administración de Empresas Universidad Autónoma de Barcelona, España

Andrés Silva

MBA Universidad de Valparaiso

MBA, Universidad de Valparaíso. DEA, Universitat de Lleida, España. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Valparaíso. Se ha especializado en Marketing Digital. Social Media Marketing Speaker con más de 250 mil seguidores en sus redes sociales, más de 130 conferencias en 14 Países en social media marketing, estrategia digital y consumidor 3.0 y 4.0. Autor del libro Conextrategia. Fundador de la red internacional Flumarketing.com. Speaker en https://andressilvaarancibia.com

Patricia Vasquez

Ingeniera Civil Industrial

Ingeniero Civil Industrial, con más de 12 años de experiencia en empresas de los rubros financiero, hotelería, retail y consumo masivo. Se ha desempeñado principalmente en las áreas de Marketing y Comercial. Profesional que destaca su liderazgo y compromiso, lo que permite motivar y capacitar a su equipo hacia objetivos comunes. Actual Gerente de Marketing de Cannon Home.

Georgy Llorens

Magíster en Dirección Comercial y Marketing Universidad Adolfo Ibáñez

Magíster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello. Se ha desempeñado como ejecutivo responsable de la Gestión Estratégica, Innovación, Sostenibilidad y Control Estratégico en importantes empresas nacionales y multinacionales

Cristián Cortés

MBA INCAE Business School

MBA, INCAE Business School. Administrador de Empreas con Especializacion en Marketing UDP. Consultor en Innovación y Emprendimiento Corporativo. Emprendedor y Director de Educación Ejecutiva de la Facultad de Empresa y Economía de la UDP.

Claudio Thieme

Doctor en Administración de Empresas Universidad Autónoma de Barcelona, España

Master en Universidad Autónoma de Barcelona, España.