Diplomado en Calidad de Vida Laboral Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Humano en las Organizaciones

A partir de una visión amplia de los factores constitutivos de la calidad de vida laboral, este programa permitirá a sus participantes poder diseñar programas de intervención orientados a su mejora, además de aumentar sus competencias para actuar en un ámbito de la gestión de personas que es crecientemente requerido en organizaciones de distinto tipo. Su aporte distintivo se basa en que provee una comprensión compleja del concepto de Calidad de Vida Laboral, además de lograr identificar y priorizar las condiciones de trabajo que la afectan y la entrega de herramientas para incidir en ella, alzándose así como un diplomado que ofrece un panorama extenso y completo del área.

Facultad de Psicología Ciencias Sociales

El Diplomado es una oportunidad para conceptualizar y adquirir herramientas prácticas en torno a la calidad de vida laboral, entendiéndola como un espacio donde confluyen las posibilidades de desarrollo de las personas y de la organización. El programa integra contenidos teóricos y prácticos y se basa en una metodología participativa que incorpora el estudio de casos y el desarrollo de un proyecto de intervención.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los participantes dispondrán de herramientas teóricas y prácticas para diseñar e implementar políticas y programas de calidad de vida laboral al interior de sus organizaciones.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudios está articulado en torno a dos módulos.

(1) actividades lectivas (módulos temáticos) y
(2) el desarrollo de un proyecto de intervención en Calidad de Vida Laboral

Metodología
Clases expositivas, trabajos y actividades grupales e individuales, desarrollo y acompañamiento de un proyecto de intervención.

Documentación Obligatoria

• Completar formulario de postulación web postgrado Click Aquí
  • Título profesional (se exige fotocopia legalizada)
  • Experiencia Laboral en el área gestión de personas.

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: 01/11/2017
Hasta: 18/05/2018

Clases

● Fecha de inicio: 25/05/2018
● Fecha de término: 23/11/2018
● Horario: clases semanales, viernes de 14:30 a 19:00 horas.
● Vacantes: 20
● Duración: 7 meses

Arancel /costos

● Matrícula : $100.000
● Arancel: $ 1.500.000
● Forma de pago: Hasta 6 cuotas contado o tarjetas de crédito.
● Descuentos:
– 15% de descuento sobre el arancel a ex – alumnos de pregrado y postgrado UDP
– 20 % de descuento sobre el arancel a funcionarios o académicos UDP.
● Titulación: 1UF

“El Programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.”
“El Programa se reserva el derecho de realizar ajustes curriculares o en el cuerpo docente.”

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Psicología DIRECTOR DEL PROGRAMA Juan Pablo Toro DURACIÓN

Facultad de Psicología.
Grajales 1898, Santiago

Cristina Saavedra
diplomado.calidadvida@mail.udp.cl
(56-2) 26768606

QUIERO SABER MÁS POSTULA AQUÍ

Académicos del Programa

Elisa Ansoleaga

Doctora en Salud Pública Universidad de Chile

Juan Pablo Toro

Magíster en Psicología Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania

Lorena Godoy

Magíster en Psicología Social-Comunitaria Pontificia Universidad Católica de Chile

Silvia Ascencio

Magíster de Desarrollo y Comportamiento Organizacional Universidad Diego Portales

Felipe Fantini

Diplomado en MBEH IFM

Nora Gray

Postítulos en Salud Mental Comunitaria y en Psicología de la Salud Universidad de Chile

César Toledo

Magister en Derecho Público Pontificia Universidad Católica de Chile

Patricio Varas

Magister en Responsabilidad Social Empresarial Universidad de Barcelona

Elisa Ansoleaga

Doctora en Salud Pública Universidad de Chile

Líneas de investigación: Salud mental y riesgo psicosocial en el trabajo; Dimensiones organizacionales de la violencia en el trabajo; Estudios epidemiológicos en trastornos depresivos y consumo de alcohol; Diseño, gestión y evaluación de políticas públicas en el campos psicosociales y de la salud

Juan Pablo Toro

Magíster en Psicología Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania

Psicólogo, Universidad de Chile. Investigador Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo, Universidad Diego Portales. Profesor Universidad Diego Portales.

Lorena Godoy

Licenciada en Historia. Investigadora Centro de Estudios de la Mujer Profesora Universidad Diego Portales.
Docente nacional invitado

Silvia Ascencio

Diplomado en Relaciones Industriales de la Universidad de Chile. Consultora en planificación estratégica de RRHH y gestión del cambio.

Felipe Fantini

Diplomado en MBEH IFM

Psicólogo, Universidad Diego Portales. Dr. Humberto Maturana

Nora Gray

Psicóloga PUC; Profesora U. de Valparaíso y PUC.

César Toledo

Magister en Derecho Público Pontificia Universidad Católica de Chile

Abogado, Universidad Diego Portales, Master de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa , Universidad Castilla – La Mancha. Profesor Derecho del Trabajo, Universidad Diego Portales.

Patricio Varas

Magister en Responsabilidad Social Empresarial Universidad de Barcelona

Periodista PUC; Consultor Grupo Quinta Era.