Diplomado en Derecho Laboral Colectivo

Híbrida

Inicio: 12 de agosto del 2024

Postulaciones: hasta el 31 de julio del 2024

El programa tiene por objetivo fundamental el estudio y análisis de las instituciones principales que constituyen el Derecho Colectivo del Trabajo, pero no solo desde una dimensión del derecho positivo vigente, sino desde una perspectiva teórica y práctica que permita comprender los cambios jurídicos que se avecinan, considerando principalmente el derecho que regula la acción colectiva tanto de trabajadores/as como de empleadores/as.

Las personas egresadas manejan sólidas herramientas para enfrentar los posibles nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales colectivas, así como también adoptar las destrezas necesarias para prestar asesoría de manera efectiva a sindicatos y empresas en materia de Derecho colectivo

El programa cuenta con dos asignaturas, que se organizan en dos bloques Derecho Colectivo y Sindicatos, y Negociación Colectiva y Huelga. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

Híbrida:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

Jueces, abogados/as, operadores/as jurídicos y otros profesionales interesados en especializarse en este aspecto del derecho laboral.

Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

Matrícula: $121.000

Arancel: $1.430.000

Forma de pago: Depende de las cuotas del programa.

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP. Sujeto a cupos.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado en Derecho Laboral Colectivo