Diplomado en Fundamentos de la Regulación, Mercado y Política Energética

La UDP se propone aportar a la formación de profesionales que contribuyan con capacidad crítica y solvencia intelectual en la definición e implementación de la regulación energética, así como en su mercado y en las políticas públicas y privadas propias del sector, a modo de contribuir con un proceso de desarrollo del país.
Los profesionales tendrán una comprensión de aspectos fundamentales del sector energético con lo que podrán aportar a proyectos, regulaciones o políticas energéticas con una visión amplia, multidisciplinaria y de largo plazo.
Este programa es interdisciplinario e integral por cuanto combina todos los elementos que interactúan en el sector energético, lo que permite una aproximación efectiva a la realidad del trabajo sectorial por sobre formaciones más especializadas.

Facultad de Ingeniería y Ciencias

Las Facultades de Derecho e Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales se han articulado para crear un Diploma para el sector energético que responda a la creciente complejidad del sector, aportando con una mirada integral: interdisciplinaria y multisectorial.
Con frecuencia se encuentran problemas técnicos y económicos sociales, ambientales y culturales que requieren soluciones cada vez más sofisticadas, pues no es posible enfrentarlos separadamente. El programa se destaca por articular nociones con el propósito de aportar una comprensión de los problemas y participar en respuestas sofisticadas.

OBJETIVOS

Formar profesionales capaces de aportar al sector energético, al tener una visión integral de sus elementos fundamentales.

La metodología combina sesiones lectivas con discusiones en clase para cada curso más un trabajo para titulación.

PLAN DE ESTUDIO

Malla

PERFIL DE ESTUDIANTE

Por su amplio espectro de enfoques y su énfasis interdisciplinario el Magister y el diplomado convoca a profesionales de diversas formaciones: Ingenieros Civiles, Industriales y/o Eléctricos; Abogados; Cientistas Sociales; Periodistas; Arquitectos; Economistas, entre otros, que trabajan en el mercado energético o cercano, que participan en la formulación de políticas públicas o trabajan en el sector público en organizaciones internacionales de cooperación e integración energética o que trabajan en departamentos de Medioambiente y Energía.

Requisitos de admisión:

Contar con el grado académico de licenciado o título profesional equivalente, otorgado por una universidad chilena o extranjera.
Inglés de nivel intermedio para comprensión lectora.

Antecedentes solicitados:
Copia legalizada del certificado de grado académico o título profesional.
Certificado de notas de pregrado
Ficha de postulación online
Carta de motivación
1 Carta de recomendación