Diplomado en Kinesiología Músculo Esquelética aplicado a Columna Vertebral

Los transtornos o disfunciones músculo esqueléticos de columna son cada vez más comunes en la población a nivel mundial y en el largo plazo todo el ciclo vital, es este diplomático, se trata de un poder. poder realizar una evaluación completa e intervenir a las personas que presentan este tipo de condiciones de salud.
En este programa de Diplomado, los Estudiantes tienen una sólida formación actualizada y basada en 3 pilares fundamentales del quehacer kinesiológico; Primera evaluación y diagnóstico en kinesiología, segundo, intervención manual kinesiológica, y finalmente la educación y el ejercicio terapéutico.

Facultad de Salud y Odontología

El Diplomado está distribuido en 6 módulos de clases, con orientación práctica asociada a diferentes regiones de la columna vertebral (Dorsal – Cervical – Lumbar – ATM) de manera de poder orientar la práctica clínica de forma organizada y de manera integradora aplicando el modelo biosicosocial. Cada módulo incorpora 3 ejes principales de contenidos 1) Evaluación y Diagnóstico en Kinesiología 2) Intervención Kinesiológica Manual, que incluye movilización articular, manejo de tejidos blandos yy movilización neural y 3) Educación y ejercicio terapéutico, de manera de permitir el diseño de un plan de intervención kinesiológica Se basa en las necesidades y objetivos de cada persona.
La programación de los módulos, el largo de este diplomado, la presentación de un orden lógico según el nivel de la complejidad tanto en las patologías como en las habilidades que deben adquirir el estudiante para el manejo de este tipo de condiciones de salud.
Destaca la incorporación de los módulos orientados a las necesidades de cada vez más comunes a las personas, como a las disfunciones de la articulación temporo mandibular y las patologías quirúrgicas de columna, y Caras iniciales hasta las más avanzadas de la rehabilitación.
Se destaca, además, la experiencia y formación de los docentes, quienes tienen más de 10 años de experiencia clínica y académica, a nivel nacional e internacional.

Al finalizar el Diplomado.

• Evaluar una persona con alguna disfunción músculo esquelético en una columna vertebral y la articulación temporo mandibular.
  • Diseñar un plan de intervención contextualizado para personas que presenten disfunciones músculo esquelético en una columna vertebral y ATM, en base a los procedimientos terapéuticos actualizados.
  • Prácticas de manejo de tejidos blandos, movilización articular, movilización neural y ejercicio terapéutico.

PLAN DE ESTUDIO

El Diplomado en Kinesiología Músculo Esquelético aplicado a una columna vertebral se realiza en contenidos modulares:

• Módulo 1: Kinesiología aplicada a Columna Dorsal.
  • Módulo 2: Kinesiología aplicada a Columna Lumbar.
  • Módulo 3: Kinesiología aplicada a Columna Cervical.
  • Módulo 4: Kinesiología aplicada a ATM.
  • Módulo 5: Kinesiología aplicada a disfunciones quirúrgicas de columna vertebral.
  • Módulo 6: Integración y razonamiento clínico.

Metodología:

Modalidad Presencial, una vez al mes: viernes, sábado y Domingo
6 Módulos (6 meses)
Total: 210hrs.

REQUISITOS

• Carta de postulación describiendo el interés de realizar el programa en formato PDF La cualidad debe ser enviada al correo: diplomadokinesiologiacolumna@mail.udp.cl
  • Completar ficha de postulación que se enviará junto con:
    • Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
    • Copia legalizada del grado de licenciatura en kinesiología y / o Título profesional Universitario de kinesiólogo.
    • En caso de estudiantes de 5º año pueden presentar un certificado de Licenciatura u otro certificado que acredite su condición de interno de kinesiología emitido por la Escuela respectiva.
    • Currículum vitae
    • En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:
    • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
    • La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.
  • Entrevista personal con el Director del programa.

Clases

• Fecha de inicio: marzo 2019
  • Fecha de término: agosto 2019
  • Horario: viernes, sábado, domingo desde las 8:30 hasta 17:00 hrs.
  • Vacantes: 20

Arancel / costos

• Matricula: $140.000
  • Arancel anual: $ 1.400.000
  • Forma de pago: Pago efectivo, pago en cuotas
  • Costo titulación: 1UF
  • Descuentos: 15% para estudiantes, egresados, docentes y tutores de campo clínico de la Universidad Diego Portales.
QUIERO SABER MÁS

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Salud y Odontología
DIRECTOR DEL PROGRAMA Klgo. Mg. Alfredo Dutilh Daniel DURACIÓN

Evelyn Saavedra
diplomadokinesiologiacolumna@mail.udp.cl
Ejército 278, Santiago.

Académicos del Programa

Klgo. Mg. Alfredo Dutilh D.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Andres Gonzalez.

Magíster en Fisiopatología Cráneo Cervical, Cráneo Mandibular y Dolor Facial Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Cristhian Dajbura M.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Felipe Morales G.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Juan Ignacio de la Fuente A.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Pablo Carreño M.

Master of Science in Physical Therapy University of Pittsburgh

Klgo. Mg. Alfredo Dutilh D.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Andres Gonzalez.

Klgo. Mg. Cristhian Dajbura M.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Felipe Morales G.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Juan Ignacio de la Fuente A.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Klgo. Mg. Pablo Carreño M.

Master of Science in Physical Therapy University of Pittsburgh