Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS (Actualizado)

Este diplomado cuenta con un alto componente práctico, aspecto que permitirá a los estudiantes poder aplicar la normativa en sus lugares de trabajo y destacarse por estar actualizado en la normativa IFRS. Un equipo de profesores que se desempeña en empresas consultoras y en el Servicio de Impuestos Internos, es el principal respaldo de este programa que proporcionará a los participantes un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS, una herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundadas.

Facultad de Economía y Empresa Administración y Comercio

En el nuevo entorno económico mundial, distintos participantes, como inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del mercado de valores, han promovido la eliminación de las barreras que impidan la adecuada interpretación de los reportes financieros, fundamentales en la gestión y en las decisiones gerenciales. Por esto, en Chile, al igual que en muchos otros países como Estados Unidos, Canadá Japón y la Unión Europea, se ha incentivado la adopción de prácticas contables globales de alta calidad, entendibles, obligatorias, transparentes y comparables; sintetizadas en las IFRS, las cuales son promulgadas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

La Facultad de Economía y Empresa por medio de la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales presenta el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS, que proporcionará a los participantes un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS, una herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundadas.

Al término del Diplomado los participantes estarán en condiciones de:

1. Comprender en detalle el marco actual de la elaboración de la información financiera bajo IFR
2. Responder apropiadamente a las principales exigencias que plantea la adecuada aplicación de IFR
3. Desarrollar habilidades prácticas para aplicar las distintas normas IFRS en el campo laboral.
4. Apoyar en la permanente actualización de los nuevos pronunciamientos contables de IFR

PLAN DE ESTUDIO

Módulo 1 Marco conceptual y Estados Financieros

● Los mercados capitales e IFRS
● Introducción sobre convergencia a IFRS en Chile
● NIC 1 Presentación de Estados Financieros
● NIC 7 Estado de Flujo de Efectivo
● NIC 10 Hechos posteriores a la fecha de balance
● NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones y errores
● NIC 34 Información financiera intermedia
● IFRS 8 Información financiera por segmento
● NIC 21 Efectos de las variaciones en el tipo de cambio de la moneda extranjera
● NIC 24 Información a revelar sobre partes relacionadas
● Taller

Módulo 2 Propiedad Planta y Equipo (PP&E) y complementarios

● NIC 16 Propiedad, planta y equipo
● NIIF 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta
● IFRIC 12 Concesiones
● Nic 36 Deterioro del valor de los activos
● NIC 23 Costos por interés
● NIC 40 Propiedades de inversión
● IFRS 16 Arrendamiento

Módulo 3 Inversiones y consolidación

● NIC 27, IFRS 10 e IFRS 12
● IFRS 11 Acuerdos conjuntos
● NIC 28 Inversiones en entidades asociadas
● NIC 33 Utilidad por acción
● NIFF 3 Combinación de negocios
● NIIF 7 Instrumentos financieros
● NIIC 32/39 Instrumentos financieros; valuación, presentación y revelación (IFRS 9)

Módulo 4 Reconocimiento de ingresos y valuación

● NIC 20 Subvenciones y ayudas del gobierno
● NIC 37 Provisiones, activos y pasivos contingentes
● IFRIC 1
● NIC 2 Inventario
● NIC 38 Activos intangibles
● NIC 41 Agricultura
● NIC 19/26 Beneficios a empleados y planes de pensiones
● IFRS 15 Ingresos de actividades ordinarias. Procedentes de contratos con clientes
● NIIF 2 Pagos basados en acciones
● NIC 11 Contratos de Construcción
● Taller

Módulo 5 Otra Información Financiera

● IFRS 13 Medición del valor razonable
● NIC 12 Impuestos sobre las ganancias
● IFRS 1 Adopción por primera vez
● IFRS para PYMES
● Trabajo Final de Aplicación

*La Facultad se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudio

● El diplomado tiene un alto porcentaje de desarrollo de talleres y ejercicios.
● En las clases se aplicarán casos reales en los cuales los profesores podrán apoyar a los alumnos en su desarrollo.
● Se incentiva al alumno a leer normas vigentes en cada clase.

• Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Presentar un currículum vitae, en el que conste experiencia laboral de al menos 2 años y aptitud para responder a las exigencias académicas del programa.
  • Postulación online.

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: Enero 2018
Hasta: Mayo 2018

Clases

• Fecha de inicio: 24/05/2018
  • Fecha de término: 15/11/2018
  • Horario: Clases jueves y viernes de 18:30 a 21:30 horas.

Arancel /costos

• Matrícula : No Tiene
  • Arancel: 2.250.000
  • Descuentos:
    – 15% Egresados UDP
    – 25% Empresas en convenio

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Economía y Empresa DIRECTOR DEL PROGRAMA Sergio Gómez COORDINADOR Carolina Herrera DURACIÓN

Grajales 1736, Santiago Centro
Av. Ejército 326, Santiago Centro