semipresencial

Inicio: 05 de agosto del 2024

Postulaciones: hasta el 20 de julio del 2024

El Diplomado en Prueba en el Proceso Penal Acusatorio y Litigación Adversarial busca contribuir a la formación especializada en materia probatoria y de litigación en el sistema procesal penal chileno. Para ello, se entregan herramientas teóricas y prácticas que permitirán al egresado actuar de manera eficiente en la presentación, contradicción y valoración de la prueba, así como también en su uso argumentativo en las distintas audiencias del sistema.

Se espera que las o los egresados del programa puedan, al término de su proceso formativo:

1. Utilizar sus capacidades analíticas para identificar problemas potenciales asociados al uso de la prueba en nuestro sistema procesal penal acusatorio.
  2. Adoptar y aplicar estrategias relacionadas a debates probatorios en los distintos contextos (admisibilidad, exclusión, juicio, recursos, etc.).
  3. Desarrollar argumentos que permitan enfrentar debates jurídicos con relación al uso de la prueba en el sistema procesal penal en distintos contextos (admisibilidad, exclusión, juicio, etc.).
  4. Desarrollar y aplicar destrezas de litigación en materias probatorias que mejoren su desempeño profesional.

Este programa destaca por un cuerpo docente de excelencia y con alto reconocimiento en el sistema de justicia penal, que cuenta con una visión actualizada e innovadora sobre los problemas probatorios del sistema.

Semipresencial: Proceso de enseñanza – aprendizaje que en su planificación combina e integra clases presenciales y aprendizaje sincrónico o asincrónico en una plataforma. Se requiere que el/la estudiante participe en ambas instancias para el logro de los aprendizajes.

Licenciados/as en ciencias jurídicas, abogados/as y actores del sistema de justicia penal que deseen perfeccionar y profundizar sus conocimientos y habilidades de litigación en materia penal con foco en temas probatorios.

Los requisitos para postular al programa son los siguientes:

1. Estar en posesión del grado académico de Licenciado/a en derecho o ciencias jurídicas.

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

1. Currículum vitae.
  2. Copia de grado académico.
  3. Cédula de identidad.

Los antecedentes serán revisados por el Director del programa quien informará sobre la decisión de admisión.

Matrícula: $242.000

Arancel: $1.650.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP. Sujeto a cupos

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.