Diplomado en Prueba y Litigación Adversarial en el Proceso Penal

Agosto 2020

Desde enero de hasta julio de 2020

Programa que permite a sus alumnos conocer con profundidad las materias probatorias, junto con recibir herramientas necesarias para llevarlas a la práctica a través de la litigación.
Conformado por un cuerpo docente de gran calidad, con amplia trayectoria en cada una de las materias impartidas durante el diplomado, en el diplomado se trabaja para que los estudiantes destaquen por un conocimiento profundo sobre el sistema probatorio, el cual les permitirá resolver problemas autónomamente y contar con destrezas básicas y avanzadas para litigar de manera efectiva tanto en la audiencia de juicio como en las audiencias preliminares.

Perfil de egreso

• Los (as) egresados (as) cuentan con conocimientos teóricos sobre los que se construye el nuevo sistema procesal penal chileno y poseen una visión acerca de los desafíos que en este modelo tiene el adecuado uso de la prueba.
  • Los (as) egresados (as) desarrollan destrezas para actuar en forma eficiente en la presentación, contradicción y valoración de la prueba, como también en su uso argumentativo en las distintas audiencias del sistema.

Plan de estudio

Cuenta con dos asignaturas, que se organizan en dos bloques Aspectos teóricos y legales de la prueba en el Proceso Penal chileno y Destrezas de litigación; cada bloque tiene dos unidades. En total posee 5 créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

• Profesionales que desean perfeccionar y profundizar las habilidades de litigación necesarias para usar la prueba admitida en el juicio, como la construcción de una teoría del caso persuasiva y el examen y contra examen de testigos y peritos.

Requisitos

• Estar en posesión del grado académico de Licenciado o de un título profesional equivalente al de licenciado en el área del derecho o las ciencias jurídicas.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a postgradoderecho@mail.udp.cl

• Currículum Vitae.
  •  Fotocopia de grado académico.

• Matrícula: $200.000
  • Arancel: $1.400.000
  • Forma de pago: Contado o hasta en cuatro cuotas, en cheques o cuponera UDP. Tarjeta de crédito.
  • Descuentos:
    • 15% de descuento para exalumnos UDP.
    • 15% de descuento para los funcionarios del Poder Judicial.

Académicos del Programa

Diplomado en Prueba y Litigación Adversarial en el Proceso Penal