Diplomado en Comunicación Empresarial

El Diplomado en Comunicación Empresarial entrega conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la gestión de la comunicación de las organizaciones. Para lograr este objetivo se combina la capacidad de diagnóstico sobre la organización y su entorno, el diseño de planes y acciones comunicacionales y la medición del impacto.
Permite a los participantes actualizar sus conocimientos para desempeñarse de manera apropiada y exitosa en el campo de las comunicaciones corporativas. Los estudiantes obtendrán una visión panorámica del trabajo de comunicaciones, que considera los distintos ámbitos de trabajo al interior de la disciplina (diseño de planes de comunicación, relación con actores externos, comunicación interna, RSE, comunicación digital, etc.)
Además posee un cuerpo docente compuesto por profesionales con experiencia académica, pero que simultáneamente tienen una fuerte relación con la industria y el trabajo diario en comunicaciones corporativas. Cabe destacar, que el diplomado es conducente al Magíster en Comunicación.


Facultad de Comunicación y Letras

Ciencias Sociales

DESCRIPCIÓN

El Diploma en Comunicación Empresarial, busca desarrollar y potenciar en sus participantes conceptos y habilidades para diseñar y gestionar la comunicación estratégica empresarial, de tal modo de fortalecer una dimensión indispensable de cualquier organización.

OBJETIVOS

  • Comprender los conceptos básicos que orientan el campo de la comunicación empresarial.
  • Manejar los criterios, herramientas y procesos que definen la elaboración de un plan de comunicación estratégica.

PLAN DE ESTUDIO

La organización del Diploma exige aprobar todas las asignaturas fundamentales que otorgan un total de 540 horas equivalente a 18 créditos.

Cursos

  • Plan de Comunicación
  • Gabinete de Medios DIRCOM
  • Comunicación Interna
  • Comunicación de Crisis
  • Estrategias de Comunicación Digital
  • Responsabilidad Social Empresarial

Metodología

El Diploma se desarrolla a través de cursos de 20 horas cada uno y destacados docentes y profesionales nacionales. La metodología considera diversas actividades de aprendizaje, estos cursos y talleres instrumentales implican lecturas y reflexiones individuales y trabajo en equipo:

Clases presenciales: en que los profesores(as) entregan conocimientos, forman habilidades y se discuten casos que generan los aprendizajes esperados.
Análisis de casos: la preparación grupal o individual de diversas herramientas de la comunicación estratégica empresarial permitirá a los participantes un mejor manejo profesional y técnico del tema.
El diplomado es conducente al Magíster en Comunicación mención comunicación estratégica y/u opinión pública.

REQUISITOS

Documentación Obligatoria

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
  • Copia del título profesional legalizado
  • Carta de intención
  • Entrevista personal

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: 01/11/2017
Hasta: 30/04/2018

HORARIOS Y VALORES

Clases

Fecha de inicio: 05/2018
Fecha de término: 12/2018
Horario: jueves de 18:00 a 22:15 horas, viernes de 15:15 a 22:15 horas y sábado de 9:00 a 18:30 horas. Las clases no son todos los fines de semana, generalmente cada 15 días
Vacantes: 20
Duración: 8 meses

Arancel /costos

Matrícula : $ 95.000
Arancel: $ 1.800.000
Forma de pago: 10% descuento pago al contado. Se puede pagar hasta en 10 cuotas fijas.
Descuentos: 15% de descuento en el arancel para ex alumnos y 20% en el arancel para académicos y funcionarios.
Observación: La certificación se paga aparte (1 UF)
Admisión desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018

QUIERO SABER MÁS

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Comunicación y Letras
DIRECTOR DEL PROGRAMA Andres Scherman COORDINADOR Daniela Campos DURACIÓN

8 meses

UBICACIÓN

Vergara 240, Santiago, Chile

CONTACTO

Daniela Campos
comunicacion.empresa@udp.cl
(56-2) 26762364(56-2) 26762318

Académicos del Programa

Sergio De Kanel

Master Of Arts Universidad de Amsterdam

Luis Galleguillos

Magíster En comunicación Estratégica Universidad Cumpletense de Madrid, España

Homero Gil de Zúñiga

Ph.D. en Comunicación Social Universidad de Wisconsin, Madison

Eric Latorre

Magíster en Ciencia Política, Ciencias políticas y Gobierno Universidad de Chile

Gonzalo Mehech

Master in Mass Communication Louisiana State University

Patricio Navia

Doctor en Ciencia Política New York University.

Sergio De Kanel

Master Of Arts Universidad de Amsterdam

Psicólogo. Coach Ejecutivo certificado por la Universidad Católica. Profesor del ramo “Comunicación Efectiva” y “Presentaciones de Alto Impacto”, para los diplomados de la Universidad Adolfo Ibáñez; Profesor del Taller de “Comunicaciones” y “Presentaciones Efectivas” para los diplomados de la Universidad de los Andes. Además, cuenta con amplia experiencia en el área de la comunicación a nivel de las organizaciones y las personas, sus problemas y sus posibles soluciones.

Luis Galleguillos

Magíster En comunicación Estratégica Universidad Cumpletense de Madrid, España

Periodista. Trabajó como periodista en Radio Cooperativa y luego se sumó a Hill & Knowlton Captiva como gerente de Cuentas. En 2007 fundó su propia agencia de comunicaciones y luego trabajó como Jefe de Comunicaciones del Puerto de San Antonio. Es profesor de comunicación estratégica en la Universidad del Desarrollo.

Homero Gil de Zúñiga

Ph.D. en Comunicación Social Universidad de Wisconsin, Madison

Ph.D. en Política de la Universidad Europea de Madrid. Es profesor asociado de la Universidad de Texas – Austin. Actualmente se desempeña como designado Nieman de Periodismo Research Fellow en la Universidad de Harvard. Dirige la unidad de investigación CJCR (Comunidad, Periodismo y Comunicación de Investigación) en la Escuela de Periodismo de la UT, centrándose en todas las formas de las nuevas tecnologías y los medios digitales y sus efectos en la sociedad.

Eric Latorre

Magíster en Ciencia Política, Ciencias políticas y Gobierno Universidad de Chile

Máster of Business Administration (MBA) IEDE Chile. Administrador Público, Gestión pública, Universidad de Chile.

Gonzalo Mehech

Master in Mass Communication Louisiana State University

Periodista de la Universidad Diego Portales. Trabajó en Televisión Nacional de Chile y fue Jefe de Prensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y durante dos años, ex Consultor en Tironi y Asociados. Actualmente es Director Ejecutivo de MC Consultores.

Patricio Navia

Doctor en Ciencia Política New York University.

Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Illinois. Áreas principales: política chilena y economía política.

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social