Diplomado en Comunicación Empresarial

Diplomado en Comunicación Empresarial

Nuestro programa posee un cuerpo docente compuesto por profesionales con experiencia académica, pero que simultáneamente tienen una fuerte relación con la industria y el trabajo diario en comunicaciones corporativas, permitiendo así que los estudiantes se mantengan actualizados en sus conocimientos y logren desempeñarse de manera apropiada y exitosa en el campo laboral. Combinando la capacidad de diagnóstico sobre la organización y su entorno, el diseño de planes y acciones comunicacionales y la medición del impacto, los alumnos del diplomado obtendrán una visión panorámica del trabajo de las comunicaciones y que considera los distintos ámbitos al interior de la disciplina.

Facultad de Comunicación y Letras Ciencias Sociales

DESCRIPCIÓN

El Diploma en Comunicación Empresarial, busca desarrollar y potenciar en sus participantes conceptos y habilidades para diseñar y gestionar la comunicación estratégica empresarial, de tal modo de fortalecer una dimensión indispensable de cualquier organización.

OBJETIVOS

● Comprender los conceptos básicos que orientan el campo de la comunicación empresarial.

● Manejar los criterios, herramientas y procesos que definen la elaboración de un plan de comunicación estratégica.

PLAN DE ESTUDIO

La organización del Diploma exige aprobar todas las asignaturas fundamentales que otorgan un total de 240 horas equivalente a 8 créditos y obtener al menos un 1 crédito de asignaturas opcionales para completar un mínimo de 270 horas exigidas – 9 créditos.

Cursos Obligatorios
● Comunicación y Organizaciones (1créditos).
● Taller del Plan de comunicación (2 créditos)
● Plan de Comunicación (1 créditos)
● DIRCOM – Gabinete de Medios (1 créditos)
● Comunicación de Crisis (1 créditos)
● Comunicación Interna (1 créditos)
● RSE (1 créditos)

Cursos Optativos
● Estrategias de Comunicación Digital (1 créditos)
● Interactividad y redes sociales (1 crédito)
● Comunicación Política y Campañas electorales (1 crédito)

Metodología

El Diploma se desarrolla a través de cursos de 20 horas cada uno y destacados docentes y profesionales nacionales. La metodología considera diversas actividades de aprendizaje, estos cursos y talleres instrumentales implican lecturas y reflexiones individuales y trabajo en equipo:

● Clases presenciales: en que los profesores(as) entregan conocimientos, forman habilidades y se discuten casos que generan los aprendizajes esperados.
● Análisis de casos: la preparación grupal o individual de diversas herramientas de la comunicación estratégica empresarial permitirá a los participantes un mejor manejo profesional y técnico del tema.
● Diseño del plan de comunicación: cada participante deberá preparar un plan comunicacional de alguna empresa pública o privada considerando datos reales sobre la base de un protocolo previamente elaborado. Éste es el trabajo final del Diploma.
● Cada participante tiene la posibilidad de construir su propio trayecto académico a través de la malla y que exige completar un mínimo de 240 horas equivalente a 8 créditos. En caso de los participantes que se matriculen con franquicia SENCE deben cursar la totalidad de las asignaturas equivalentes a un total de 200 horas.

REQUISITOS

Documentación Obligatoria

● Currículum Vitae
● Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
● Copia del título profesional legalizado
● Carta de intención
● Entrevista personal

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: 01/11/2017
Hasta: 30/04/2018

HORARIOS Y VALORES

Clases

● Fecha de inicio: 05/2018
● Fecha de término: 12/2018
● Horario: jueves de 18:00 a 22:15 horas, viernes de 15:15 a 22:15 horas y sábado de 9:00 a 18:30 horas. Las clases no son todos los fines de semana, generalmente cada 15 días
● Vacantes: 20
● Duración: 8 meses

Arancel /costos

● Matrícula : $ 95.000
● Arancel: $ 1.800.000
● Forma de pago: 20% descuento pago al contado.
● Se puede pagar hasta en 10 cuotas fijas.
● Descuentos: 15% de descuento en el arancel para ex alumnos y 20% en el arancel para académicos y funcionarios.
● Matricula anticipada: Las personas que se matriculen antes del 31 de enero de 2018 tendrán un descuento de 10% en el pago de su arancel.
● Observación: La certificación se paga aparte (1 UF)
● Admisión desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018

udp Facultad de Comunicación y Letras

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Comunicación y Letras DIRECTOR DEL PROGRAMA Andres Scherman DURACIÓN

8 meses

UBICACIÓN

Vergara 240, Santiago, Chile

CONTACTO

Daniela Campos
comunicacion.empresa@udp.cl
 (56-2) 26762364(56-2) 26762318

QUIERO SABER MÁS POSTULA AQUÍ

Académicos del Programa

Sergio De Kanel

Master Of Arts Universidad de Amsterdam

Luis Galleguillos

Magíster En comunicación Estratégica Universidad Cumpletense de Madrid, España

Homero Gil de Zúñiga

Ph.D. en Comunicación Social Universidad de Wisconsin, Madison

Eric Latorre

Magíster en Ciencia Política, Ciencias políticas y Gobierno Universidad de Chile

Gonzalo Mehech

Master in Mass Communication Louisiana State University

Patricio Navia

Doctor en Ciencia Política New York University.

Sergio De Kanel

Master Of Arts Universidad de Amsterdam

Psicólogo. Coach Ejecutivo certificado por la Universidad Católica. Profesor del ramo “Comunicación Efectiva” y “Presentaciones de Alto Impacto”, para los diplomados de la Universidad Adolfo Ibáñez; Profesor del Taller de “Comunicaciones” y “Presentaciones Efectivas” para los diplomados de la Universidad de los Andes. Además, cuenta con amplia experiencia en el área de la comunicación a nivel de las organizaciones y las personas, sus problemas y sus posibles soluciones.

Luis Galleguillos

Magíster En comunicación Estratégica Universidad Cumpletense de Madrid, España

Periodista. Trabajó como periodista en Radio Cooperativa y luego se sumó a Hill & Knowlton Captiva como gerente de Cuentas. En 2007 fundó su propia agencia de comunicaciones y luego trabajó como Jefe de Comunicaciones del Puerto de San Antonio. Es profesor de comunicación estratégica en la Universidad del Desarrollo.

Homero Gil de Zúñiga

Ph.D. en Comunicación Social Universidad de Wisconsin, Madison

Ph.D. en Política de la Universidad Europea de Madrid. Es profesor asociado de la Universidad de Texas – Austin. Actualmente se desempeña como designado Nieman de Periodismo Research Fellow en la Universidad de Harvard. Dirige la unidad de investigación CJCR (Comunidad, Periodismo y Comunicación de Investigación) en la Escuela de Periodismo de la UT, centrándose en todas las formas de las nuevas tecnologías y los medios digitales y sus efectos en la sociedad.

Eric Latorre

Magíster en Ciencia Política, Ciencias políticas y Gobierno Universidad de Chile

Máster of Business Administration (MBA) IEDE Chile. Administrador Público, Gestión pública, Universidad de Chile.

Gonzalo Mehech

Master in Mass Communication Louisiana State University

Periodista de la Universidad Diego Portales. Trabajó en Televisión Nacional de Chile y fue Jefe de Prensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y durante dos años, ex Consultor en Tironi y Asociados. Actualmente es Director Ejecutivo de MC Consultores.

Patricio Navia

Doctor en Ciencia Política New York University.

Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Illinois. Áreas principales: política chilena y economía política.

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social