+ Postgrados y Educación Continua UDP | Diseño y Estrategias en la Investigación Cuantitativa - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Diseño y Estrategias en la Investigación Cuantitativa – Postgrados y Educación Continua UDP

Diseño y Estrategias en la Investigación Cuantitativa

Este curso es una introducción a la metodología general de investigación, con énfasis en el diseño cuantitativo de investigación social. Específicamente, aborda los fundamentos de la lógica y el diseño en investigación social cuantitativa. Se estudian las principales etapas de la investigación, desde la formulación del problema, pregunta de investigación, redacción de hipótesis, identificación de objetivos, identificación de variables, selección de indicadores, formulación del marco teórico del problema estudiado, hasta el planteamiento de los métodos y técnicas más adecuadas, según el objeto de estudio.

Facultad de Ciencias Sociales e Historia Ciencias Sociales

1. Fundamentos de la Investigación Cuantitativa.
  2. Construcción de un problema de investigación cuantitativo.
  3. Objetivos, marco teórico e hipótesis.
  4. Diseño metodológico.
  5. Confianza y validez de la investigación.

Cinco sesiones desarrolladas sobre la base de clases expositivas.

DESTINATARIO

Profesionales del área de las Ciencias Sociales y afines

MODALIDAD Y HORAS

Modalidad: Presencial.

4 sesiones de 3 horas 30 minutos y 1 sesión un día sábado de 5 horas

Horarios: horario vespertino, jueves desde las 18:00 a 21:30 horas más un sábado por módulo de 9:00 a 14:00 horas.

Fecha Inicio/término: Mayo-Junio

Valor Matrícula: $20.000

Valor Arancel: $200.000

ACERCA DE CURSO