+ Postgrados y Educación Continua UDP | Diseño y Estrategias en la Investigación Cuantitativa - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Diseño y Estrategias en la Investigación Cuantitativa – Postgrados y Educación Continua UDP

Diseño y Estrategias en la Investigación Cuantitativa

Este curso es una introducción a la metodología general de investigación, con énfasis en el diseño cuantitativo de investigación social. Específicamente, aborda los fundamentos de la lógica y el diseño en investigación social cuantitativa. Se estudian las principales etapas de la investigación, desde la formulación del problema, pregunta de investigación, redacción de hipótesis, identificación de objetivos, identificación de variables, selección de indicadores, formulación del marco teórico del problema estudiado, hasta el planteamiento de los métodos y técnicas más adecuadas, según el objeto de estudio.

Facultad de Ciencias Sociales e Historia Ciencias Sociales

CONTENIDOS

  1. Fundamentos de la Investigación Cuantitativa.
  2. Construcción de un problema de investigación cuantitativo.
  3. Objetivos, marco teórico e hipótesis.
  4. Diseño metodológico.
  5. Confianza y validez de la investigación.

METODOLOGÍA

Cinco sesiones desarrolladas sobre la base de clases expositivas.

DESTINATARIO

Profesionales del área de las Ciencias Sociales y afines

MODALIDAD Y HORAS

Modalidad: Presencial.

4 sesiones de 3 horas 30 minutos y 1 sesión un día sábado de 5 horas

HORARIOS Y VALORES

Horarios: horario vespertino, jueves desde las 18:00 a 21:30 horas más un sábado por módulo de 9:00 a 14:00 horas.

Fecha Inicio/término: Mayo-Junio

Valor Matrícula: $20.000

Valor Arancel: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Ciencias Sociales e Historia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Av. Ejército 333, Santiago, Laboratorio FCSH CONTACTO +562 2676 8420 (secretaría de postgrado)
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social