EEG, principio de funcionamiento y usos

Al final del curso los alumnos de jóvenes de:

• Explicar la técnica de registro neurofisiológico EEG.
  • Describir las ventajas y desventajas de este tipo de registro.
  • Interpretar la señal del EEG.
  • Identificar los principales métodos de análisis.
  • Justificar el uso del EEG en distintos contextos experimentales.
  • Reconocer los usos del EEG en clínica

Facultad de Psicología

En este curso se presenta el electroencefalograma (EEG) como técnica de registro en neurociencias cognitivas. Se dirige al origen de la señal, cómo se registra, cómo se usa en la clínica, los tipos de equipo y los tipos de análisis que se puede realizar

• Introducción a la señal electroencefalográfica.
  • Introducción al análisis e interpretación de señal en EEG
  • Marco de aplicación clínica de EEG

Profesora: Christ Devia

• Presentación de diversos equipos de EEG.
  • Estudio de 2 casos donde se usa el EEG en neurociencias y clínica (en grupo).
  • Desarrollo de un mapa conceptual con las principales técnicas de análisis (en grupo).
  • Mesa redonda al finalizar el curso.

DESTINATARIO

Psicólogos, biológicos, neurocientíficos, y otros profesionales del área de la salud.

Estudiantes de carreras afines

MODALIDAD Y HORAS

Presencial 12 horas totales

Horario: 17:00 a 18:30 horas