Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Buscando formar un traumatólogo general con todas las competencias para lograr un desempeño adecuado en el ámbito quirúrgico y en el aspecto clínico, este programa de especialización logra combinar toda la diversidad de la patología de la ortopedia y traumatología, debido a que se imparte en dos centros (Hospital Dipreca e IST) que atienden a poblaciones distintas pero complementarias para un desarrollo adecuado. De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad de participar en múltiples cirugías y atención ambulatoria y policlínico, además de desarrollar atenciones en el ámbito de la urgencia que complementarán su formación.

CONCURSO CONISS 2019

Médicos Cirujanos recién egresados, entre el 1 de Diciembre de 2017 y el 31 de Diciembre de 2018

Bases https://www.minsal.cl/concurso-coniss/

IMPORTANTE: La cantidad de cupos pueden variar.

1.- Habilitación y entrega de antecedentes

Debe presentar una carpeta de postulación con sus antecedentes en:

Dirección de Postgrado, ubicada en Ejército N° 233, Piso 2, de lunes a jueves en horario de 8.30 a 18.00 hrs. y día viernes hasta las 13.00 hrs.

El plazo de entrega hasta el viernes 11 de Enero 2019

• Carpeta individualizada con Nombre, RUT y Especialidad que postula:
  1. Currículum Vitae actualizado
  2. Carta de Postulación, dirigida a la Sra. Directora de Postgrado, Facultad de Medicina UDP, Dra. Victoria Fabré M., (indicar intereses, motivaciones a la especialidad que postula)
  3. Certificado de Título o Certificado de reconocimiento o revalidación de título de médico cirujano en Chile, copia legalizada ante notario
  4. Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario
  5. Concentración de Notas, copia legalizada ante notario
  6. EUNACOM o EMN según corresponda, en original
  7. Certificados Ayudantía
  8. Trabajos científicos, fotocopias publicaciones
  9. Cursos de Capacitación, Diplomados, Congresos, copia simple.
  10. Fotocopia Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
  11. Fotocopia Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Foto tamaño carnet con nombre y RUT
  13. Fotocopia simple de cédula de identidad
  14. En caso de haber realizado meritancia, adjuntar certificado que indique desempeño y tiempo, firmado por docente a cargo
  15. Comprobantes de vacunas Hepatitis B y otras

Se realizará un análisis curricular y se citará a entrevista para habilitación, la fecha será informada a cada postulante y publicada próximamente en la página web.
Los postulantes a las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Psiquiatría Adulto y Psiquiatría Infantil, deben realizar Evaluación Psicológica, con cargo del postulante.
Una vez entregada la carpeta de postulación, se procederá a coordinar, fecha, lugar y pago.

2.- Criterios de Habilitación:

El proceso de habilitación consta de una entrevista realizada por una comisión integrada como mínimo por la Directora de Postgrado o su representante, el Director y/o Coordinador del Programa de Formación que postula.

El Comité de Postgrado realizará una revisión de las carpetas para asegurar la entrega de todos los requisitos y se entrevistará según la siguiente pauta:

• Vocación y perfil compatible con la especialidad
  • Madurez (experiencia en el área y proyección)
  • Criterio y capacidad para aplicar conocimientos
  • Integralidad y desarrollo personal (hobbies, otros intereses)
  • Profesionalismo
  • Compatibilidad con el programa / impresión global
  • Fortalezas y debilidades

CONCURSO ESPECIALIDAD EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA, AUTOFINANCIADO COHORTE 2019

Requiere Habilitación.

Presentar Carpeta de Postulación con nombre, RUT y especialidad en Dirección de Postgrado, ubicada en Ejército N° 233, Piso 2, en horario de 8.30 a 18.00 hrs.

hasta el 28 de Diciembre 2018, con los siguientes documentos:

1. Currículum Vitae actualizado
  4. Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario
  5. Concentración de Notas, copia legalizada ante notario
  6. EUNACOM original
  7. Certificados Ayudantía
  8. Trabajos científicos, fotocopias publicaciones
  9. Cursos de Capacitación, Diplomados, Congresos
  11. Foto tamaño carnet con nombre y RUT
  12. Fotocopia simple de cédula de identidad
  13. En caso de haber realizado meritancia, adjuntar certificado que indique desempeño y tiempo, firmado por docente a cargo

Se realizará un análisis curricular y se citará a entrevista para habilitación, fecha por confirmar.

El proceso de habilitación consta de una entrevista realizada por una comisión integrada como mínimo por la Directora de Postgrado o su representante, el Director y/o Coordinador del Programa de Formación que postula:

Criterios de Habilitación:

El Comité de Postgrado realizará una revisión de las carpetas para asegurar la entrega de todos los requisitos y se entrevistará al  médico que haya tomado un cupo.

La entrevista evalúa según la siguiente pauta:

1. Vocación y perfil compatible con la especialidad
  2. Madurez (experiencia en el área y proyección)
  3. Criterio y capacidad para aplicar conocimientos
  4. Integralidad y desarrollo personal (hobbies, otros intereses)
  5. Profesionalismo
  6. Compatibilidad con el programa / impresión global
  7. Fortalezas y debilidades

• Matrícula Anual: $500.000
  • Arancel Anual:  $7.000.000
  • Vacantes: 1 cupo Concurso Autofinanciado y 1 cupo Concurso CONISS 2019

CAMPOS CLÍNICOS