Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Buscando formar un traumatólogo general con todas las competencias para lograr un desempeño adecuado en el ámbito quirúrgico y en el aspecto clínico, este programa de especialización logra combinar toda la diversidad de la patología de la ortopedia y traumatología, debido a que se imparte en dos centros (Hospital Dipreca e IST) que atienden a poblaciones distintas pero complementarias para un desarrollo adecuado. De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad de participar en múltiples cirugías y atención ambulatoria y policlínico, además de desarrollar atenciones en el ámbito de la urgencia que complementarán su formación.

Concurso:

– EDF 2019

“Proceso de Selección para Médicos Cirujanos EDF – ART 8° Ley N° 19.664, Ingreso año 2019”

Según Bases Ministerio de Salud: Resolución Exenta Nº 735 – 09 de Jul. 2018

Descargar bases Concurso enwww.minsal.cl

Habilitación posterior.

Una vez tomado el cupo debe presentarse en la Dirección de Postgrado, ubicada en Ejército N° 233, Piso 2, en horario de 8.30 a 18.00 hrs., a contar del primer llamado a viva voz:

28 de septiembre hasta el 31 de octubre 2019, con los siguientes documentos:

1. Carpeta individualizada con nombre, RUT y especialidad que tomó el cupo
  2. Currículum Vitae actualizado
  3. Carta de Postulación, dirigida a la Sra. Directora de Postgrado, Facultad de Medicina UDP, Dra. Victoria Fabré M., (indicar intereses, motivaciones a la especialidad que postula)
  4. Certificado de Título o Certificado de reconocimiento o revalidación de título de médico cirujano en Chile, copia legalizada ante notario
  5. Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario
  6. Concentración de Notas, copia legalizada ante notario
  7. EUNACOM original
  8. Certificados Ayudantía
  9. Trabajos científicos, fotocopias publicaciones
  10. Cursos de Capacitación, Diplomados, Congresos
  11. Fotocopia Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
  12. Foto tamaño carnet con nombre y RUT
  13. Fotocopia simple de cédula de identidad
  14. En caso de haber realizado meritancia, adjuntar certificado que indique desempeño y tiempo, firmado por docente a cargo

Se realizará un análisis curricular y se citará a entrevista para habilitación.

El proceso de habilitación consta de una entrevista realizada por una comisión integrada como mínimo por la Directora de Postgrado o su representante, el Director y/o Coordinador del Programa de Formación que postula:

Criterios de Habilitación:

El Comité de Postgrado realizará una revisión de las carpetas para asegurar la entrega de todos los requisitos y se entrevistará al  médico que haya tomado un cupo.

La entrevista evalúa según la siguiente pauta:

1. Vocación y perfil compatible con la especialidad
  2. Madurez (experiencia en el área y proyección)
  3. Criterio y capacidad para aplicar conocimientos
  4. Integralidad y desarrollo personal (hobbies, otros intereses)
  5. Profesionalismo
  6. Compatibilidad con el programa / impresión global
  7. Fortalezas y debilidades

• Matrícula : Arancel Minsal 2019
  • Arancel: Arancel Minsal 2019
  • Vacantes: 1
QUIERO SABER MÁS