+ Postgrados y Educación Continua UDP | Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca – Postgrados y Educación Continua UDP

Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca

Curso teórico práctico orientado a que los estudiantes adquieran las herramientas conceptuales, analíticas y técnicas necesarias, para el diagnóstico de imagen y posicionamiento de Marcas, a fin de incorporar esta metodología en el diseño de estrategias de comunicación. Estas estrategias pueden pertenecer al marketing de las áreas comercial, social o política. El primer paso es aprender a establecer el valor de una marca. A partir de ello, el estudiante conocerá cómo hacer un diagnóstico de posicionamiento de marca y, en función de él, a establecer oportunidades para un posicionamiento estratégico.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

DESCRIPCIÓN

Curso dictado por Gabriel Argel Alvarez, profesor de la Escuela de Publicidad; magíster en Marketing (U. de Chile) y magíster en Comunicación Social (UDP).

CONTENIDOS

El curso abarca tres módulos:

UNIDAD 1. VALOR DE MARCA Y POSICIONAMIENTO

  1. Valor de Marca.
  2. Conocimiento de Marca.
  3. Posicionamiento y Reputación de Marca.
  4. Dimensiones del Posicionamiento y la Reputación de Marcas.
  5. Población objetivo vs Stakeholders.
  6. Condiciones del Posicionamiento.

UNIDAD 2 – DIAGNÓSTICO DE POSICIONAMIENTO

  1. Identificación cualitativa de variables de posicionamiento.
  2. Diagnóstico cuantitativo de Posicionamiento de Marcas.
  3. Matriz marca/Atributo.
  4. Importancia de Atributos de Posicionamiento.
  5. Mapa de fortalezas y debilidades de Marca.

UNIDAD 3 – POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

  1. Oportunidades de Posicionamiento.
  2. Concepto de Posicionamiento estratégico y personalidad de Marca.

METODOLOGÍA

Clases expositivas, revisión de casos y ejercicios de aplicación.

DESTINATARIO

Profesionales de la comunicación que busquen potenciar sus conocimientos con énfasis en el posicionamiento de marcas, y, en general, profesionales que deseen conocer técnicas de la publicidad y el marketing.

MODALIDAD Y HORAS

16 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Cuatro sesiones de cuatro horas cada una.

HORARIOS Y VALORES

Días: Lunes 27 de mayo; lunes 3, 10 y 17 de junio, de 18:00 a 22:00 hrs.

HORARIOS Y VALORES

Valor Curso: $120.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 27 de mayo de 2019

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Comunicación y Letras MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 240, Santiago CONTACTO talleresfcyl@mail.udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social