Galaxias a través del Tiempo Cósmico: Formación, Evolución y Cuásares

Este curso tiene la intención de enseñar al público general los conceptos más importantes sobre la estructura, formación y evolución de las galaxias. Se presentará además la diversidad de galaxias que se conocen en el Universo, y de pondrá énfasis en aquellas que se conocen como galaxias con núcleos activos, y en particular en los cuásares, que son los casos más extremos de éstas.
El estudiante tendrá nociones básicas de astronomía general, en un curso adaptado a todos niveles de preparación y educación.
Para conocer la astronomia general.

Facultad de Ingeniería y Ciencias – Núcleo de Astronomía Ciencias

Dictaremos cursos de astronomía para el público general. Los cursos serán impartidos en un principio por los profesores del Núcleo de Astronomía, y en un futuro por los post-docs. Las cuotas de los cursos ayudarán a financiar el Núcleo de Astronomía.

• Galaxias: qué son, cómo se componen y de qué tipos hay
  • Cómo se forman y cómo evolucionan las galaxias a través de la historia del Universo
  • Cuásares
  • Clase Práctica y Observaciones

Profesor: Roberto Assef Trebilcok

Teoría

DESTINATARIO

Público en general

MODALIDAD Y HORAS

27 de Abril – 4 – 11 de Mayo horario de 10:00 a 13:00 hrs.

El día 10 de Mayo de 19:00 a 22:00 hrs.

inscripción $50.000.- (EN UNA CUOTA)

Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): $40.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Ingeniería y Ciencias – Núcleo de Astronomía DIRECTOR DE CURSO Alice Zurlo MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Av. Ejercito 441 (Auditorio de Ingeniería) CONTACTO F: 222130276