+ Postgrados y Educación Continua UDP | Indagación en Ciencias para Educación Parvularia - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Indagación en Ciencias para Educación Parvularia – Postgrados y Educación Continua UDP

Indagación en Ciencias para Educación Parvularia

El objetivo de este curso es entregar las herramientas para que las/los participantes puedan conocer los propósitos de la enseñanza de las ciencias naturales a través de estrategias innovadoras, que permitan desarrollar conceptos, habilidades y actitudes científicas, y la capacidad de transferirlas al aula.
Cada participante podrá vivenciar estrategias didácticas innovadoras como la indagación científica con el fin de favorecer actitudes de asombro, curiosidad, creatividad, espíritu crítico, perseverancia y el interés hacia el conocimiento, propiciando la valoración y el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente en su aula.
Esto le permitirá  ampliar y enriquecer sus estrategias didácticas para favorecer la indagación científica en los estudiantes.

Facultad de Educación Educación

DESCRIPCIÓN

Este curso, dirigido a educadoras y profesores de primer ciclo básico, tiene el propósito de ofrecer herramientas para conocer los propósitos de la enseñanza de las ciencias naturales a través de estrategias innovadoras, que permitan desarrollar conceptos, habilidades y actitudes científicas, y la capacidad de transferirlas al aula. Para esto, los y las participantes vivenciarán la indagación científica, reflexionarán en torno a sus prácticas docentes con el fin de potenciar sus estrategias e integrarán procesos evaluativos coherentes con dichas estrategias.

CONTENIDOS

En cada contenido/módulo señalar nombre del relator y su grado académico

  • Enseñanza de las ciencias por indagación
  • Pensamiento científico y pensamiento crítico
  • Ejes temáticos en las ciencias naturales (ciencias de la vida, ciencias químicas y físicas, ciencias de la tierra y el universo)
  • Medio ambiente
  • Currículum vigente en ciencias naturales
  • Progresión en el desarrollo de Habilidades de pensamiento científico
  • Profesor investigador en el aula
  • Evaluación de experiencias de aprendizaje para el aprendizaje indagatorio

METODOLOGÍA

Los objetivos del curso se logran a través de sesiones vivenciales, reflexivas y teóricas de enseñanza de las ciencias con enfoque indagatorio, considerando problemas y contextos cercanos y reales, donde se promueve el análisis y la reflexión pedagógica a través del trabajo en comunidades de aprendizaje, que pueden ser aplicadas a situaciones de aula.

DESTINATARIO

Educadores de Párvulos

MODALIDAD Y HORAS

Presencial
48 horas pedagógicas

HORARIOS Y VALORES

  • Horario: 9:00 a 17:00 horas
  • Valor: $165.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ana Roga Rojas MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 210, Santiago, Chile CONTACTO programaseducacion@mail.udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social