Insights para el Desarrollo Creativo

Un insight es una idea latente en el parecer de un consumidor acerca de un producto. En marketing, su hallazgo representa una oportunidad para desarrollar creatividades más eficientes. Disponible en conversaciones, gestos, opiniones e incluso muecas, el descubrimiento de un insight puede ser un arte. Su dominio potencia la habilidad de cautivar la atención del público en relación a una marca. Este curso desarrolla técnicas para capturar insights. Está orientado a que los participantes adquieran las herramientas conceptuales, analíticas y técnicas necesarias para su descubrimiento e identificación, a fin de orientar el desarrollo creativo comunicacional.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

Curso dictado por Gabriel Argel Alvarez, profesor de la Escuela de Publicidad; magíster en Marketing (U. de Chile) y magíster en Comunicación Social (UDP).

El curso abarca tres módulos:

UNIDAD 1 – ETNOGRAFÍA

1. Tradiciones en la investigación cualitativa.
  2. La mirada del investigador.
  3. Etnografía.
  4. Observación.

UNIDAD 2 – INSIGHT

1. Definición de Insights e Inside.
  2. Tipos de Insights.
  3. En qué fijar la mirada.
  4. Usos del Insights en la industria creativa.

UNIDAD 3 – PRÁCTICA DE LEVANTAMIENTO DE INSIGHTS

1. Definición de contextos de observación.
  2. Levantamiento de Insights en terreno.

Clases expositivas y revisión de casos.

DESTINATARIO

Profesionales de la publicidad que busquen potenciar sus capacidades de desarrollo creativo y, en general, profesionales de la comunicación que deseen conocer técnicas de la publicidad y el marketing.

MODALIDAD Y HORAS

12 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Tres sesiones de cuatro horas cada una.

Días: Miércoles 5, 12 y 19 de junio, de 18:00 a 22:00 hrs.

Valor Curso: $120.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 5 de junio de 2019

ACERCA DE CURSO