Madera: Usos y Conservación

El curso ofrece conocer los aspectos físicos, químicos y biológicos de la madera, revisando el proceso de construccion desde el tablón hasta el producto terminado, participando del “saber hacer” implicado en las diferentes técnicas utilizadas en la madera y en sus acabados, como barnices, pátinas y policromados aplicadas a la muebleria, estructuras y componentes de la construcción. Se recorrera el proceso de trabajo desde los artesanos y maestros hasta los diseñadores, arquitectos y creativos contemporáneos. Parte importante de este curso consistirá en vivir la experiencia del hacer, experimentando el ensayo y error, para hacer emerger la forma contenida en el material. Además, se desarrollarán técnicas de conservación y restauración de piezas de madera, con especial énfasis en las que cuentan un valor patrimonial.

Facultad de Arquitectura Arte y Diseño Arte y Arquitectura

MÓDULOS TEÓRICOS.

1.-La Madera como Materia Prima (Biología, Química, Física de la madera)  y procesos productivos.

2.-La Madera en la Cultura- Oficios de la Madera Deterioro y Tratamientos

MÓDULOS PRÁCTICOS.

• Tecnología de la Madera (dimensionado, lijado, uniones, ensambles, perforados etc.)
  • Acabados de la Madera. (tallados, teñidos, barnices, policromías, encerados etc.)
  • Intervención de Conservación y Restauración de la madera. (injertos, resanes, restitución de faltantes, dorados, policromados etc.)

DESTINATARIO

Diseñadores, arquitectos, artistas, mueblistas, técnicos, y público en general interesados en el material y sus posibilidades

MODALIDAD Y HORAS

40 hrs.

Horarios : Miércoles de 18:00 a 20:30 hrs.
Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Fecha de Inicio: abril 2019

Matrícula: $30.000
Arancel regular: $600.000 en 4 cuotas

Alumnos – Egresados UDP: 20% descuento: $480.000
Cupos limitados

La Universidad Diego Portales  se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Arquitectura Arte y Diseño FRANQUICIA TRIBUTARIA No MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Salvador Sanfuentes 2221, Santiago CONTACTO educacioncontinua.faad@udp.cl
QUIERO SABER MÁS