Magíster en Análisis Económico

Facultad de Economía y Empresa Administración y Comercio

El Magíster en Análisis Económico (MAE) de la Universidad Diego Portales es un programa diseñado para estudiantes que desean aplicar la teoría y las técnicas de la economía a la solución de problemas prácticos en diversos campos. El programa busca dotar a sus estudiantes de una sólida formación en teoría económica y métodos empíricos. Para ello, el Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales dispone de una planta de profesores que realizan investigación en la frontera en varios campos de la economía, incluidos entre otros: Desarrollo Económico, Economía Ambiental, Economía Financiera, Economía Laboral, Economía Política, Economía Urbana , Macroeconomía, Organización Industrial y Teoría Económica. Además,

El programa es especialmente atractivo para los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales que pueden completar el programa cursando un semestre adicional a la carrera.

La formación de los egresados ​​del MAE les permite desempeñarse exitosamente en las organizaciones de los sectores público (ministerios, superintendencias, banco central, organizaciones internacionales, etc.) y privado.

Nicolás Garrido
Director del Programa

PLAN DE ESTUDIO

Temario
El programa está diseñado para que los alumnos completen sus cursos en un año académico y terminen el programa en tres semestres. Durante el primer semestre del programa los alumnos toman tres cursos obligatorios (Análisis Microeconómico, Análisis Macroeconómico y Análisis Econométrico) y un curso electivo. Durante el segundo semestre, los alumnos deben escoger tres cursos electivos y cursar un Seminario de Investigación en que comienzan a preparar su tesis de grado. El tercer y último semestre los alumnos cursan la asignatura Seminario de Investigación II en que completan su tesis grado.

Primer Semestre

• Análisis Macroeconómico
  • Análisis Microeconómico
  • Análisis Econométrico
  • Electivo 1

Segundo Semestre

• Electivo 2
  • Electivo 3
  • Electivo 4
  • Seminario de Investigación I

Tercer Semestre

• Seminario de Investigación II

Existen dos modalidades de admisión al programa. Por un lado la admisión para estudiantes de pregrado de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Diego Portales y por el otro para candidatos externos que deseen realizar el programa.

Estudiantes de la Facultad de Economía y Administración
Desde el 1 de Agosto hasta el 31 de Agosto de cada año
Los requisitos de admisión son los siguientes:

• Grado de Licenciado
  • Solicitud de admisión(Postula Aquí)
  • Tener aprobadas las asignaturas de Análisis Microeconómico, Análisis Macroeconómico y Análisis Econométrico
  • Concentración de notas

Candidatos Externos
Desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre de cada año
Los requisitos de admisión son los siguientes:

• Grado de Licenciado
  • Solicitud de admisión (Postula Aquí)
  • Dos cartas sde recomendación
  • Concentración de notas
  • Fotocopia de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Certificado de Notas para su pregrado y ranking de generación
  • Curriculum vitae

El programa requiere de la comprensión y lectura de textos en inglés.
El programa acepta, solamente, las postulaciones en línea a través de (página web)
Los alumnos extranjeros deben presentar el título original legalizado en el Consulado de Chile de su país.

Arancel / costos

• Matrícula: UF 16
  • Continuidad Arancel: UF 90
  • Arancel para estudiantes externos: UF 270
  • Forma de pago: Hasta 10 cuotas
  • Becas: el libro de becas académicas

udp Facultad de Economía y Empresa

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Economía y Empresa DIRECTOR DEL PROGRAMA Nicolás Garrido DURACIÓN

3 semestres, 9 asignaturas

Facultad de Economía y Empresa.
AV.Santa Clara 797, Huechuraba, Santiago, Chile.

magecon@mail.udp.cl

POSTULA AQUÍ