Facultad de Economía y Empresa

Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas

Mayo de 2020

Desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020

El MDGP es un programa profesionalizante que considera al Desarrollo Organizacional como capacidad estratégica y base para la gestión del cambio, que, junto a la aplicación de tecnología y herramientas actuales, tiene como objetivo especializar a los participantes en el diseño, desarrollo y liderazgo de procesos transformacionales en empresas y organizaciones públicas y privadas.

La visión del MDGP es ser referente en el desarrollo de líderes del cambio en el ámbito de la Gestión de Personas.

Los alumnos potenciarán su formación con herramientas innovadoras de Neurociencias Aplicadas al desarrollo del Liderazgo, Gestión del cambio, BI (business Intelligence) y entornos de Agilidad y Transformación Digital, adicionalmente optan a seminarios internacionales de la Universidad de Northwestern, USA y de la Universidad Autónoma de Barcelona, en España.

Perfil de egreso

• Los egresados son capaces de diseñar, implementar y liderar procesos de cambio planificado en empresas y organizaciones, especialmente en contextos de transformación cultural.
  • Cuentan con competencias técnicas y conductuales para implementar políticas y estrategias de Dirección de Personas en Organizaciones públicas y privadas.
  • Conocen y aplican métodos y herramientas para las intervenciones de Desarrollo Organizacional, como gestión del cambio, paradigma Agile, BI (business Intelligence), gestión del cambio entre otras.
  • Adquieren conocimientos de Neurociencias Cognitivas para aplicarlas al desarrollo de Competencias de Liderazgo.
  • Realizar  consultorías en Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, diagnosticando, diseñando, coordinando e implementarndo programas de transformaciones técnicas o adaptativas (culturales).
  • Desarrollan su nivel de inglés profesional durante la totalidad del programa rindiendo la prueba TOEIC (no es necesario conocimiento previo).

El MDGP es de carácter académico y profesional:

Previo al inicio existe un período de nivelación donde se cursan las asignaturas:

• Business Intelligence para Recursos Humanos
  • Herramientas de investigación aplicada a la consultoría

El período de estudio cuenta con 16 asignaturas obligatorias, 4 electivos, divididos en 2 de disciplina y 2 generales, los cuales pueden realizarse en otros programas de Postgrado de la Universidad y 1 Seminario Internacional optativo.

Electivos de disciplina:

• Neurociencias Cognitivas aplicadas al desarrollo de competencias
  • Metodologías Ágiles para la transformación organizacional
  • Liderazgo social y emocional
  • Desarrollo de Impacto e influencia

Completan la propuesta un seminario de título (tésis de grado) que consiste en una consultoría real organizacional. Durante la totalidad del programa se desarrollará el idioma inglés profesional del estudiante en 4 niveles sucesivos (no se necesita conocimientos previos) para finalmente presentar el examen internacional TOEIC. La metodología está enfocada a la aplicación, mediante desarrollo de casos e implementación de herramientas tecnológicas disponibles. Las clases se imparten en modalidad presencial y online.

Idioma de realización: castellano

Profesionales de diversas disciplinas que tengan como propósito de su carrera, el desarrollo del Capital Humano, a través de una sólida formación en Gestión Estratégica de Personas, Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio, para luego desempeñarse como ejecutivos en el área de Recursos Humanos o en el ámbito privado de la consultoría organizacional. También es recomendado para profesionales de línea que quieran potenciar sus habilidades específicas técnicas con una sólida formación en gestión de personas y equipos.

Requisitos

• Certificar que cuentan con título profesional universitario o un grado académico de Licenciado cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciatura en Chile. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Experiencia laboral mínima de tres años en empresas u organizaciones público o privadas.
  • Rendir una evaluación nivelatoria de inglés (no es necesario conocimiento previo)

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a postgradosfee@udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Certificado de grado o título.
  • Dos cartas de recomendación dirigidas al director del programa.
  • Certificado de nacimiento original.
  • Copia de la cedula identidad vigente
  • Entrevista con el Director del Programa.
  • Para alumnos extranjeros: Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado, incluyendo todos los documentos antes mencionados.

• Matrícula: No tiene.
  • Arancel: $7.500.000
  • Forma de pago: Hasta en dieciocho cuotas, sin intereses, fijas y en pesos.
  • Descuentos: 15% a egresados de la Universidad Diego Portales.
  • 20% a empresas en convenio.

Académicos del Programa

Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas