Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas

Posibilidad de interactuar con expertos provenientes de diversas disciplinas y experiencias profesionales, aprender una gran cantidad de herramientas prácticas que se pueden aplicar a nivel estratégico y nutrirse en base a un enfoque desde los Modelos del Comportamiento Humano, son solo algunos de los beneficios que este programa otorga a sus estudiantes. Formador de líderes comprometidos con mejorar el entorno económico y social, nuestro Magíster permite forjar profesionales capaces de diagnosticar, intervenir y gestionar el cambio en organizaciones de diverso tipo, fortaleciendo las áreas de gestión de personas, desarrollo organizacional y liderazgo de manera creativa, innovadora y productiva.


Facultad de Economía y Empresa

Administración y Comercio

DESCRIPCIÓN

Nuestro programa se ha constituido en un referente obligado de académicos y profesionales orientados al desarrollo estratégico de las organizaciones y personas que las componen, siendo el primer programa de América Latina reconocido y recomendado por International Organization Development Association (IODA), una asociación especialista en Desarrollo Organizacional a nivel internacional.

El programa entrega conocimientos y herramientas necesarias para que los titulados puedan realizar consultorías en Desarrollo Organizacional, diagnosticar, diseñar, coordinar e implementar programas de cambio planificado. En forma conjunta, entrega conocimientos y herramientas para dirigir la gestión estratégica de personas al interior de dichas organizaciones.

A partir de 2010, el Magíster articula el Desarrollo Organizacional con la Gestión de Personas, con contenidos y prácticas de Dirección Estratégica de RR.HH, enfocadas a especializar a los participantes en el diseño y desarrollo de políticas y estrategias de los principales procesos de la moderna Dirección de Personas en organizaciones públicas y privadas de variado tamaño.

Nuestra fina sintonía con lo que ocurre en los países de avanzada, nos permite ofrecer un programa reforzado y de alto nivel, que analiza casos reales, aplicándolos a la teoría.

Perfil de Egreso

Los estudiantes que finalicen con éxito el programa adquirirán:

  • Conocimientos y habilidades para diagnosticar, diseñar e implementar programas de cambio planificado en empresas y organizaciones.
  • Destrezas para la administración efectiva de cambio organizacional planificado.
  • Conocimientos y habilidades para el diseño e implementación de políticas y estrategias de Dirección de Personas en Organizaciones públicas y privadas.
  • Métodos y herramientas para las intervenciones de desarrollo organizacional, como coaching, manejo de conflictos y negociación.

PLAN DE ESTUDIO

Metodología

El proceso pedagógico del magíster integra la exposición de la teoría y la aplicación práctica de los conocimientos. Desde el ingreso al programa, los estudiantes se adscriben a la metodología de trabajo de “Comunidades de Aprendizaje”, consistente en la conformación de grupos de trabajo heterogéneos, donde los participantes aprenden a conducir el micro y el macro proceso de transformación, convergiendo sus habilidades para resolver los problemas de una organización.
El programa potencia las habilidades directivas de sus participantes, mediante cursos y talleres que entregan sólidos conocimientos y un entrenamiento práctico, en estas habilidades.
Las evaluaciones son individuales y grupales por medio de las comunidades de aprendizaje, privilegiando el desarrollo de trabajos escritos, casos, debates, juego de roles y ejercicios.

PERFIL DE ESTUDIANTE

Profesionales que necesiten adquirir o actualizar sus competencias en las áreas de gestión de personas y/o desarrollo organizacional. También se orienta a profesionales que necesiten desarrollar competencias en el ámbito de la consultoría

REQUISITOS

  • Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Experiencia laboral (mínimo 3 años)
  • Entrevista con el director del programa

Documentación obligatoria para postular:

  • Curriculum Vitae
  • Certificado de grado o título
  • Carta de recomendación

Documentación obligatoria para extranjeros:

  • Certificado de nacimiento original
  • Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile
  • Seguro de salud

HORARIOS Y VALORES

Clases Horario: Clases cada 3 semanas, jueves de 18:00 a 22:00 hrs., viernes y sábado de 09:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Campus Ciudad Empresarial, Avenida Santa Clara 797, Huechuraba
Opción de transporte exclusivo desde y hacia Metro Tobalaba
Inicio de clases: Mayo de 2018

Arancel /costos

  • Arancel: $7.500.000
  • Forma de pago: Hasta 18 cuotas, sin intereses, fijas y en pesos.
  • Titulación: 4 UF
  • Descuentos: 15% ex alumnos UDP
    Consultar por otros descuentos. Los descuentos no son acumulables.
QUIERO SABER MÁS DESCARGAR FOLLETO

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Economía y Empresa
DIRECTOR DEL PROGRAMA Lucas Canga DURACIÓN

18 meses

UBICACIÓN

Facultad de Economía y Empresa.
Av. Santa Clara 797, Ciudad Empresarial – Huechuraba, Chile.

CONTACTO

Postgrados Facultad de Economía y Empresa
postgradosfee@udp.cl
(56-2) 2213 0100

Académicos del Programa

Lucas Canga

Ph.D(c) Neurociencias Cognitivas Universidad Maimonides, Argentina

Rogelio Díaz

Estadía de Postgrado Instituto Tavistock, Londres.

René Gempp Fuentealba

Doctor (c) Universidad Autónoma de Madrid

Alejandro Persico

Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico Universidad del Desarrollo

Diego Richard

Master en Administración de Negocios Loyola College University

Naisa Gormaz

Doctora en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

Fernando Larraín

Master en Asuntos Públicos (Public Affairs) Princeton University

José Antonio Díaz

Magíster en Derecho de la Empresa Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudia V. Ruata

Máster en Ingeniería de Calidad Universidad Tecnológica Nacional, Argentina

Claudio Thieme

Doctor en Administración de Empresas Universidad Autónoma de Barcelona, España

Lucas Canga

Ph.D(c) Neurociencias Cognitivas Universidad Maimonides, Argentina

Médico de la Universidad del Salvador, Argentina. Oficial (R) de la Armada Argentina. Socio Director de Momentum Consultores. Experto en gestión del capital humano y cambio organizacional. Coach ejecutivo y organizacional.

Rogelio Díaz

Estadía de Postgrado Instituto Tavistock, Londres.

Psicólogo, Universidad de Chile. Estadía de postgrado, Instituto Tavistock, Londres. Socio Director y fundador del grupo CDO. Consultor Senior. Vicepresidente de la Asociación Chilena de Desarrollo Organizacional. Miembro de la American Society of Training and Development, y de la International Organizational Development Association. Profesor de postgrado de las universidades de Chile, Adolfo Ibáñez y Diego Portales, en temas de DO y Gestión de Personas. Académico Departamento de Psicología Universidad de Chile.

René Gempp Fuentealba

Doctor (c) Universidad Autónoma de Madrid

Psicólogo de la Universidad de la Frontera. Investigador del Fondecyt y fue consultor del Banco Mundial. Sus áreas de trabajo incluyen Modelos de Ecuaciones Estructurales, Modelos Multinivel y métodos multivariados aplicados a la investigación del comportamiento.

Alejandro Persico

Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico Universidad del Desarrollo

Psicólogo Universidad Católica de Chile. Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Gestión de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de la Escuela de Psicología y Gerente del Programa de Cambio y Liderazgo Organizacional UC. Ocupó cargos ejecutivos en Recursos Humanos en diversas empresas, tales como Banco  BCI, Scotiabank, David del Curto y Casa de Moneda. Como consultor se especializa en temas de liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo habilidades directivas. Es Coach Ejecutivo certificado por el Programa de Coaching UC.

Diego Richard

Master en Administración de Negocios Loyola College University

Sociólogo y Master en Administración de Negocios (Loyola College University). Especializado en gestión por competencias con Guy Le Boterf y Leonard Mertens, en gestión estratégica de capital humano con Richard Beatty, (William Davison Institute, University of Michigan) y en el Senior HR Executive Program (Ross School of Business, University of Michigan). Trainer certificado del Managing Innovation Programme, del Centre for Research in Innovation Management CENTRIM, UK.
Actualmente, se desempeña como Director del Programa de Fuerza Laboral del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile. Ha implementado procesos innovadores de Gestión por Competencias en empresas, instituciones y sectores productivos líderes del país y Latinoamérica.

Naisa Gormaz

Doctora en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

Psicóloga, Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts in Organizational Psychology, with mention in Change Leadership (2013-14), Columbia University, NY, EEUU. Diplomada de Liderazgo y Coaching, Escuela de Negocios, U. Adolfo Ibáñez. Amplia experiencia en consultoría organizacional, coaching ejecutivo, relatoría, docencia universitaria (pregrado y postgrado) e investigación. Con habilidades de manejo de grupos y trabajo en equipo. Con intereses y experticia en las áreas de la Educación ejecutiva, Consultoría, Neurociencias aplicadas al ámbito irganizacional y Psicología organizacional en temas de liderazgo, desarrollo organizacional, gestión de RRHH, coaching, conciliación trabajo-vida personal/familiar y en ámbito de Metodología cuantitativa (Estadística y metodología de la investigación).

Fernando Larraín

Master en Asuntos Públicos (Public Affairs) Princeton University

Su área de especialización es el análisis de políticas públicas, la modernización del Estado y la comprensión del entorno. Fue profesor jornada completa y Director Académico de los programas de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ha sido consultor del Banco Inter-Americano del Desarrollo (BID), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de UNICEF en temas de modernización del Estado, corrupción, gobernabilidad y economía política. Además ha sido observador internacional de las misiones de observación electoral en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Perú.
Ha realizado asesorías a gobiernos regionales, servicios públicos y ministerios. Ha expuesto en diversos seminarios a nivel nacional e internacional, y escribe constantemente columnas de opinión en medios de comunicación. Es columnista habitual de la Revista Capital, del diario El Pulso y de la revista Ekos negocios de Ecuador.
Actualmente es Gerente General en la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones y profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Además es profesor invitado de la Escuela de Gobierno del IDE en Ecuador y de la Escuela de Economía y Negocios de El Salvador.

José Antonio Díaz

Magíster en Derecho de la Empresa Pontificia Universidad Católica de Chile

En lo profesional se especializado en prevención de lavado de activos y además con más de nueve años litigando en materia laboral, asumiendo defensas ante los Juzgados laborales en juicios por despidos, defensa de acción de tutela, defensa de accidentes del trabajo, desafueros y otros, así como también ante las diversas Inspecciones del Trabajo repartidas a lo largo del país en este  ámbito ha asesorado  a las siguientes empresas entre otras COOPERATIVA  AHORROCOOP LTDA., DEZAIN SPA CHILE, AQUAMUNDO, VIGILAB LTDA, FERIA LO OVALLEDOR, UNIVERSIDAD ACADEMIA HUMANISMO CRISTIANO.
Además de ser fiscal de la Cooperativa Ahorrocoop Ltda., regula por la Superintendencia De Bancos e Instituciones financieras.
En lo académico  se desarrollado como profesor de la escuela de Auditoría de la  Universidad Diego Portales desde el año 2007, en las cátedras de  Fundamentos Del Derecho, Derecho laboral Empresarial y Derecho y Empresa, derecho en la Ingeniería  además  de realizar investigaciones y de ser profesor guía en el ámbito de la prevención de lavado de activos en los bancos y cooperativas de ahorro y crédito y teniendo participación como coautor de la primera publicación de la escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales que se publica en la revista de CAPIC en el año 2014 sobre  ADOPCIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO y desde el año 2010, como profesor en la facultad de ingeniería y ciencia  de la Universidad Diego Portales en la cátedra de Derecho en la Ingeniería .
A partir del año 2016 profesor la Universidad Gabriela Mistral en ramo Derecho y Empresa.

A partir de año 2017 profesor del Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas de la Universidad Diego Portales. –

Especialista en negociones de conflictos laborales tantos en materia derecho individual como en derecho colectivo. –

Claudia V. Ruata

Máster en Ingeniería de Calidad Universidad Tecnológica Nacional, Argentina

Ingeniera en Sistemas de Información. Socia fundadora de Scrum Manager® (www.scrummanager.com). Directora de HoruS Management Strategy (www.horusms.com). Coautora del Libro “Gestión de Proyecto con Scrum Manager”  (junto con Juan Palacio). Consultora y capacitadora en proyectos de mejora de procesos y calidad, desarrollados en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, España y Alemania. Disertante internacional en Eventos Ágiles

Claudio Thieme

Doctor en Administración de Empresas Universidad Autónoma de Barcelona, España

Master en Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social