Facultad de Administración y Economía

Inicio: 21 de junio 2024

Postulaciones: Desde el 24 de noviembre de 2023 al 28 de junio de 2024

Carácter del programa: Profesional

Este programa se destaca por conjugar el desarrollo de las metodologías y herramientas más actuales del management con el conjunto de habilidades y competencias blandas requeridas para formar líderes que impulsen a sus organizaciones a nuevos desafíos y logros, y de esta forma, dar un impulso real al desarrollo de carrera de sus estudiantes. Desde un punto de vista metodológico, el programa integra la teoría y la práctica en módulos dinámicos y participativos que potencian la comprensión del entorno y el desarrollo de habilidades analíticas que sustentan sus decisiones basadas en evidencia, en un entorno académico desafiante.
El magíster pone fuerte énfasis en el entorno económico, político y social donde se desenvuelve la empresa, adquiriendo una mayor conciencia y manejo de los riesgos y oportunidades que enfrenta el actual escenario empresarial.

Los egresados fortalecen su formación profesional y desarrollan valores y actitudes para consolidarse como líderes relacionales, con sólidas habilidades directivas en gestión de negocios, que les permiten tomar decisiones críticas con seguridad y formar conciencia acerca del cambiante entorno económico, político y social en que se insertan las empresas.

Los egresados logran desarrollar una visión y conciencia sistémica del entorno y la organización; desarrollan la gestión personal y de liderazgo relacional; manejan herramientas para el intra e inter- emprendimiento innovador; obtienen un pensamiento crítico; y adquieren conocimientos académicos en las áreas de gestión.

El programa es de carácter (mixto, académico o profesional) mixto, cuenta con 24 asignaturas. Tiene 2 electivos. En total posee 81 créditos.
Su metodología es teórica/práctica y, sobre todo, participativa. Esto significa que cada tema se expone en forma rigurosa, con la teoría que lo acompaña, pero a la vez, se implementa inmediatamente a las distintas aplicaciones que cabe presentar. De esa forma, se utiliza el método de casos, la discusión de mini-casos, los debates, los foros, los juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, etc. las que brindan temas de estudio para la realización de la tesis/a conducente al grado de Magíster

*La malla puede sufrir modificaciones. La universidad se reserva el derecho de poder realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de los alumnos.

Híbrido:  Proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

Dirigido

Profesionales de diferentes disciplinas que cuenten con un mínimo tres años de experiencia laboral,  que aspiran a cargos de gerencia y jefatura, y que desean dar un impulso real al desarrollo de su carrera profesional y personal.

El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.

• Certificar que se cuenta con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sea equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Comprobar experiencia laboral de mínimo 3 años.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA POSTULAR

• Currículum Vitae.
  • Certificado de grado o título.
  • Carta de recomendación.
  • Certificado de nacimiento.
  • Carnet de identidad por ambos lados o Pasaporte.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA EXTRANJEROS

• Certificado de nacimiento original.
  • Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o Título Apostillado.

Arancel: $11.900.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa
Medios de Pago:

• Pagos en línea (webpay)
  • Mandatos PAT y PAC
  • Pagos por internet

Descuento:

• 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
  • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
  • 20% descuento convenio empresas
  • 20% descuento instituciones del sector público
  • 25% de descuento por matricula anticipada hasta el 31 de marzo 2024.
  • Consulta por Beca Mujer

El MBA se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Faculty

• Claudio Thieme

Ph.D. Universidad Autónoma de Barcelona

• Harold Paredes