Facultad de Economía y Empresa

Magíster en Dirección de Empresas MBA (versión Weekend)

Este programa se destaca por conjugar el desarrollo de las metodologías y herramientas más actuales del management con el conjunto de habilidades y competencias blandas requeridas para formar líderes que impulsen a sus organizaciones a nuevos desafíos y logros, y de esta forma, dar un impulso real al desarrollo de carrera de sus estudiantes. Desde un punto de vista metodológico, el programa integra la teoría y la práctica en módulos dinámicos y participativos que potencian la comprensión del entorno y el desarrollo de habilidades analíticas que sustentan sus decisiones basadas en evidencia, en un entorno académico desafiante.
El magíster pone fuerte énfasis en el entorno económico, político y social donde se desenvuelve la empresa, adquiriendo una mayor conciencia y manejo de los riesgos y oportunidades que enfrenta el actual escenario empresarial.
Cuenta con doble título con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Perfil de egreso

Los egresados fortalecen su formación profesional y desarrollan valores y actitudes para consolidarse como líderes relacionales, con sólidas habilidades directivas en gestión de negocios, que les permiten tomar decisiones críticas con seguridad y formar conciencia acerca del cambiante entorno económico, político y social en que se insertan las empresas.

Los egresados logran desarrollar una visión y conciencia sistémica del entorno y la organización; desarrollan la gestión personal y de liderazgo relacional; manejan herramientas para el intra e inter- emprendimiento innovador; obtienen un pensamiento crítico; y adquieren conocimientos académicos en las áreas de gestión.

Plan de estudio

El programa es de carácter (mixto, académico o profesional) mixto, cuenta con 24 asignaturas. Tiene 2 electivos y 1 seminario Internacional. En total posee 81 créditos.
Su metodología es teórica/práctica y, sobre todo, participativa. Esto significa que cada tema se expone en forma rigurosa, con la teoría que lo acompaña, pero a la vez, se implementa inmediatamente a las distintas aplicaciones que cabe presentar. De esa forma, se utiliza el método de casos, la discusión de mini-casos, los debates, los foros, los juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, etc. las que brindan temas de estudio para la realización de la tesis/a conducente al grado de Magíster

Profesionales de diferentes disciplinas que cuenten con un mínimo tres años de experiencia laboral,  que aspiran a cargos de gerencia y jefatura, y que desean dar un impulso real al desarrollo de su carrera profesional y personal.

Requisitos

• Certificar que se cuenta con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sea equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Comprobar experiencia laboral de mínimo 3 años.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a postgradosfee@udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Test de diagnóstico nivel de inglés.
  • Certificado de grado o título.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Cuestionario de postulación.

Documentación obligatoria para extranjeros.

• Certificado de nacimiento original.
  • Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile.

• Arancel: $13.400.000 incluyendo la doble titulación con la Universidad Autónoma de Barcelona (opcional). $11.400.000 sin la doble titulación de la UAB.
  • Forma de pago: Hasta en 18 cuotas, sin intereses, fijas y en pesos.
  • Descuento:
    • 15% exalumnos UDP.
    • 20% empresas convenios.

Académicos del Programa

Magíster en Dirección de Empresas MBA (versión Weekend)

RUT o Pasaporte *