Facultad de Economía y Empresa

Magíster en Economía, Empresas y Tecnología – MEET

Marzo de 2020

Desde octubre de 2019 a diciembre de 2019

Programa que destaca por ser un magíster innovador, que entrega conocimientos para el diseño y la construcción de organizaciones transformadoras, teniendo como sello distintivo la unión de tres áreas disciplinarias: Economía, Administración y Tecnologías de la Información. Por ello, permite satisfacer la creciente necesidad de profesionales que manejen conocimientos provenientes del diseño institucional y de la gestión de incentivos, el análisis financiero y logístico, y las nuevas capacidades en la gestión del conocimiento, dando especial énfasis al desarrollo tecnológico.

Perfil de egreso

• Los egresados son capaces de comprender la realidad económica que contextualiza a una organización pública o privada, identificando el tejido de incentivos e instituciones que la constituye.
  • Los egresados son capaces de analizar las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales; diseñar soluciones y evaluar el beneficio económico y social de sus implementaciones, junto con gestionar organizaciones potenciadas por la tecnología de la información, basadas en la nueva ciencia de los datos.

Plan de estudio

El programa es de carácter mixto, cuenta con 12 asignaturas. Tiene 4 electivos y un seminario. En total posee 90 créditos. Su metodología es también mixta, combinando clases teóricas con laboratorios de programación y análisis de datos (en R).

Sus líneas de investigación/desarrollo son Economía de las Organizaciones, Análisis Estratégico de Tecnologías de Información, Economía Digital, Ciencia de Datos y Economía del Comportamiento, las que brindan temas de estudio para la realización de la tesis/a conducente al grado de Magíster.

Los estudiantes licenciados de la Facultad de Economía y Empresa que estén en su último año de pregrado podrán cursar el programa durante el quinto año de estudio, convalidando el primer año del programa con el último año de su pregrado.

Los estudiantes profesionales que se desempeñan laboralmente podrán cursar el MEET en formato de jornada parcial y mayor duración, con un mínimo de 15 créditos semestrales.

• Quienes se interesan en profundizar las causas y los efectos en la Economía de las distintas plataformas innovadoras.
  • Quienes reconocen que la tecnología es pionera en la economía de hoy y que cambió la forma en que se crean y distribuyen los recursos en la sociedad.
  • Quienes dan énfasis al uso de datos y los consideran recursos esenciales en la actualidad.

Requisitos

Contar con grado académico de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido sea equivalente a los de una licenciatura.
Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

Completar la ficha de postulación.
Enviar los siguientes documentos a email del programa

• Currículum Vitae.
  • Certificado de concentración de notas de pregrado.
  • Carta de motivación, que no exceda una página, explicando el interés por cursar el programa.
  • Dos cartas de recomendación de académicos o profesionales (Sólo para postulantes externos a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales).
  • Certificado de licenciatura y/o título profesional (Sólo para postulantes externos a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales).

Los estudiantes serán preseleccionados en base a sus antecedentes académicos y profesionales, quedando la selección final sujeta a la entrega de los certificados oficiales de grado y/o título y de notas de pregrado, debidamente legalizados en el caso de universidades extranjeras, en la secretaría del programa.

• Matrícula $164.400
  • Arancel: $2.466.000
  • Descuentos:
    • 15% a ex alumnos de pregrado o postgrado de la Universidad Diego Portales.
    • 20 % de descuento a funcionarios o académicos de la Universidad Diego Portales.
    • Estudiantes de continuidad tendrán descuentos de acuerdo con los semestres adicionales al pregrado que deberán financiar.

Académicos del Programa

Magíster en Economía, Empresas y Tecnología – MEET