Métodos Estadísticos Multivariantes de Interdependencia

El curso introduce a los principales métodos estadísticos de análisis exploratorio de datos multivariantes. Se enfatizan la comprensión de procedimientos e interpretación gráfica y numérica de resultados, así como el uso de herramientas computacionales. Al completar el curso, el estudiante deberá ser capaz de aplicar adecuadamente estos métodos mediante la herramienta computacional y de esbozar una síntesis de la información más relevante contenida en los datos primarios o secundarios analizados.
Mediante el uso del método estadístico, entregar herramientas para que el estudiante pueda realizar la exploración de datos multivariantes orientada a la síntesis de la información y descripción de la estructura de asociación de las variables analizadas

Facultad de Ciencias Sociales e Historia Ciencias Sociales

CONTENIDOS

Análisis de Conglomerados

  • Análisis factorial
  • Análisis de Correspondencias Simples
  • Análisis de correspondencias múltiples

METODOLOGÍA

Este curso se desarrolla sobre la base de clases expositivas y talleres de aplicación con uso intensivo de softwares computacionales, lo cual permite trabajar cada uno de los distintos tópicos detallados en el contenido.
Se realizará una clase por semana, los jueves, más un sábado, durante el mes asignado para el curso, cada una de las cuales combina teoría y práctica.

DESTINATARIO

Profesionales con experiencia en manejo estadístico y SPSS

MODALIDAD Y HORAS

Presencial
4 sesiones de 3 horas 30 minutos y 1 sesión un día sábado de 5  horas

HORARIOS Y VALORES

Matrícula: $20.000
Arancel: $195.000

Inicio: 9 de agosto
Termino: 30 de agosto

Horario: jueves 18:00 a 21:30 hrs Sábado 9:00 a 14:00 hrs

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Ciencias Sociales e Historia FRANQUICIA TRIBUTARIA No MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Av. Ejército 333, Laboratorio FCSH CONTACTO postgradossociales@mail.udp.cl nucleofoco@udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social