Métodos Estadísticos Multivariantes de Interdependencia

El curso introduce a los principales métodos estadísticos de análisis exploratorio de datos multivariantes. Se enfatizan la comprensión de procedimientos e interpretación gráfica y numérica de resultados, así como el uso de herramientas computacionales. Al completar el curso, el estudiante deberá ser capaz de aplicar adecuadamente estos métodos mediante la herramienta computacional y de esbozar una síntesis de la información más relevante contenida en los datos primarios o secundarios analizados.
Mediante el uso del método estadístico, entregar herramientas para que el estudiante pueda realizar la exploración de datos multivariantes orientada a la síntesis de la información y descripción de la estructura de asociación de las variables analizadas

Facultad de Ciencias Sociales e Historia Ciencias Sociales

Análisis de Conglomerados

• Análisis factorial
  • Análisis de Correspondencias Simples
  • Análisis de correspondencias múltiples

METODOLOGÍA

Este curso se desarrolla sobre la base de clases expositivas y talleres de aplicación con uso intensivo de softwares computacionales, lo cual permite trabajar cada uno de los distintos tópicos detallados en el contenido.
Se realizará una clase por semana, los jueves, más un sábado, durante el mes asignado para el curso, cada una de las cuales combina teoría y práctica.

DESTINATARIO

Profesionales con experiencia en manejo estadístico y SPSS

MODALIDAD Y HORAS

4 sesiones de 3 horas 30 minutos y 1 sesión un día sábado de 5  horas