Neurociencia de los estilos de vida

El curso tiene como objetivo principal reconocer, estudiar y comprender cómo los estilos de vida afectan y modulan el funcionamiento del sistema nervioso, enfatizando en las implicaciones que esto puede tener en la salud mental. Los estudiantes recibirán evidencias científicas sobre los efectos de varios aspectos del estilo de vida en el funcionamiento del sistema nervioso. Por las características del curso, el estudiante será beneficiado con información única y nueva, el cual será difícilmente desarrollado en algún programa de pregrado o postgrado. Información adicional relevante al momento de la relación profesional con otra persona, el curso otorgado a la información valiosa para el desarrollo personal del estudiante que lo maldice.
El estudiante debe realizar el curso debido a que la parte de las patologías más prevalentes de hoy en día se relaciona directamente con los estilos de vida, por esta razón las actividades integradas son fundamentales para enfrentar la salud en el futuro.

Facultad de Psicología Ciencias

I. Conceptos claves e introductorios
1. Plasticidad cerebral.
2. Epigenética.
3. Principales sistemas de comunicación entre el cerebro y el cuerpo (Inmune y endocrino).

II. La pandemia de los tiempos modernos, El estrés
. El estrés psicosocial como factor de riesgo en enfermedades psiquiátricas.
2. Estrés prenatal. Si los progenitores se estresan, la descendencia también

III. Efectos de la alimentación en la salud mental y física (Factores protectores y de riesgo)
1.
Nuestro segundo cerebro, la microbiota intestinal.

IV. Entrenamiento atencional, deporte y terapias alternativas
1.
Prácticas en movimientos y deporte
3. Los alucinógenos como antidepresivos

Profesor: Ismael Palacios

Exposición de temas presentados en cátedra.
Lectura de artículos científicos representativos del tema de la semana con el objetivo de reforzar los contenidos de cátedra y potenciar la discusión en clases

DESTINATARIO

Profesionales del área de las ciencias sociales y de la educación, de la salud y carreras afines
Estudiantes de últimos años de carreras de las ciencias sociales y biológicas

MODALIDAD Y HORAS

12 horas presenciales totales

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de noviembre (días lunes); 3, 10 y 17 de diciembre (días lunes).

Horarios: 18:30 a 20:00 horas.

Público general $ 80.000 (por curso)

Estudiante de otra universidad $ 40.000 (por curso)

Académicos, estudiantes y / o egresados ​​UDP $ 30.000 (por curso)

Mas información: http://psicologia.udp.cl/cursos-de-extension-y-workshop-magister-en-neurociencia-social-udp/