Postítulo de Formación de Mediadores

mención en Mediación Familiar y/o Intervención en conflictos de interés público y actores colectivos

semipresencial

Inicio: 19 de mayo del 2023

Postulaciones cerradas

Este programa contempla una formación amplia respecto a la mediación, considerando distintos ámbitos de aplicación tales como salud, laboral y los conflictos civiles y comerciales, área en la que se ha anunciado una nueva ley de mediación. Asimismo, se aborda la mediación on line como una nueva forma de trabajo en mediación y otras intervenciones que permiten el abordaje colaborativo de conflictos públicos y multipartes.

Hoy, la mayor oferta de formación en mediación se centra en mediación familiar. Este programa ofrece un postítulo de formación de mediadores/as con una sólida formación para desempeñarse profesionalmente como mediador/a, ya sea en asuntos de familia u otros como civiles, de salud o vecinales, que se estructura en un plan común y dos menciones, familia e intervención en conflictos de interés público y actores colectivos.

Nuestra Facultad tiene una sólida experiencia respecto a los sistemas alternativos de resolución de conflictos. Este programa forma parte de un conjunto de actividades en el área entre las que se cuentan una clínica de mediación, cursos de pregrado, investigación y consultorías. Posee una sala de Mediación con cámara Gesell, y acuerdos de colaboración con otras instituciones para la realización de las pasantías exigidas por la ley.

Las personas egresadas obtienen una sólida formación para desempeñarse profesionalmente como mediadores/as, ya sea en asuntos de familia u otros como civiles, vecinales y penales, de acuerdo con las exigencias legales vigentes y que regirán en el futuro.

El programa es de carácter profesional, se estructura sobre la base de un plan común y dos menciones. El plan común más la mención familiar en conjunto otorga 13 créditos, habilitando a quienes lo cursen para inscribirse en el Registro del Ministerio de Justicia; la mención Intervención en conflictos de interés público y actores colectivos posee 6 créditos.

La metodología de clases es de carácter activo, se pretende que sus participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados a través de lecturas previas, además de realizar ejercicios de simulación y repetición de las técnicas y herramientas enseñadas. Se trata de un diálogo orientado hacia el entrenamiento de técnicas y destrezas propias de la actividad profesional del mediador.

Semipresencial: Proceso de enseñanza – aprendizaje que en su planificación combina e integra clases presenciales y aprendizaje sincrónico o asincrónico en una plataforma. Se requiere que el/la estudiante participe en ambas instancias para el logro de los aprendizajes.

En general, a profesionales del área de las ciencias sociales y humanas, provenientes de áreas como el derecho, el trabajo social, la psicología, la docencia o la antropología.

Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a. (Sólo para quienes se interesen ​​en hacer la mención en mediación familiar)

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

• Currículum Vitae, de acuerdo con el perfil específico del alumno/a, destacando los estudios realizados en el área.
  • Certificado de grado académico de licenciado/a o de un título profesional equivalente al grado de Licenciado/a. (Sólo para quienes se interesen en hacer la mención en mediación familiar).

Matrícula: $ 220.000

Arancel: $ 2.000.000 (considerando la realización de una mención)

Valor mención adicional $ 625.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP. Sujeto a cupos.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Postítulo de Formación de Mediadores