Revisión sistemática de la literatura científica: Herramientas para su realización

Al finalizar el curso, los estudiantes están en condiciones de diseñar e implementar una revisión sistemática de la literatura científica que aborde un problema de investigación de relevancia disciplinar y social. Específicamente, puede (a) formular los problemas y preguntas de investigación que requieren la realización de una revisión sistemática, (b) definir estrategias de búsqueda y selección de artículos, y (c) realizar análisis y síntesis en vistas a la respuesta a la pregunta de investigación.

Facultad de Psicología Psicología

CONTENIDOS

  • Formulación de problemas y preguntas de investigación
  • Revisiones sistemáticas
  • Estrategias de búsqueda y selección de artículos
  • Análisis y síntesis

METODOLOGÍA

  • Clases teóricas expositivas
  • Aplicaciones prácticas

DESTINATARIO

  • Estudiantes del magíster en Psicología mención Psicología Social (por crédito)
  • Estudiantes de pregrado y postgrado de universidades
  • Público general

MODALIDAD Y HORAS

Presencial

15 horas Lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto
Horario: 18:00 a 21:30 horas

 

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Psicología DIRECTOR DE CURSO Alemka Tomicic FRANQUICIA TRIBUTARIA No MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Facultad de Psicología CONTACTO nucleofoco@udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social