Soporte Vital Avanzado para Profesionales de la Salud

El curso del proveedor de soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA / ACLS) es un curso estandarizado por la American Heart Association, es el mejor sistema para responder a emergencias cardiovasculares hospitalarias y pre-hospitalarias. Contiene el respaldo científico de las guías actualizadas cada 5 años con la participación de expertos de todo el mundo.
El curso ACLS se ha convertido en el programa de educación médica continua más confiable y con los mejores resultados gracias a su método de enseñanza, materiales didácticos y control sobre los procesos de sus instructores y centros de entrenamiento.
Los estudiantes mejoraron sus habilidades y capacidades para tomar decisiones relacionadas con el diagnóstico y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.
El objetivo del curso de proveedor de SVCA / ACLS es mejorar la evolución en pacientes adultos con paro cardíaco u otras emergencias cardiorrespiratorias a través del entrenamiento de los proveedores.

Facultad de Medicina Salud

CONTENIDOS

  • Ciencia de la reanimación y enfoque sistemático
  • Soporte vital básico en el adulto
  • Vía aérea y paro respiratorio en el adulto
  • Paro cardiaco y ritmos de colapso
  • Manejo de bradiarritmias
  • Manejo de taquiarritmias
  • Atención post paro
  • Megacódigo

METODOLOGÍA

Planes de lecciones estandarizados por AHA

  • Práctica de habilidades, desarrollo con metodología de simulación de tareas.
  • Escenarios de simulación clínica de alta fidelidad, grupos de seis estudiantes con un instructor.
  • Se trata de un total de 21 escenarios en los que se puede practicar y analizar los contenidos principales del curso de práctica práctica, cada estudiante participa como líder del equipo de reanimación y pasa a su vez por todos los roles de un equipo de reanimación.
  • Debates, luego de ver los videos estandarizados por la Asociación Americana del Corazón del Curso Los estudiantes guiados por el instructor realizan análisis y discusión del tema tratado.
  • Los videos, escenarios y habilidades disponibles en el manual del instructor disponible en:

Sitio web: https://www.cprverify.org/users/sign_up

DESTINATARIO

Este curso está destinado a profesionales de la salud que administran directamente o participan en el manejo del paro cardíaco respiratorio u otras emergencias cardiovasculares.

MODALIDAD Y HORAS

16.5 presenciales
17.5 no presenciales

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina FRANQUICIA TRIBUTARIA Si EN CONVENIO MARCO Si MODALIDAD Semi Presencial UBICACIÓN Ejercito #141, Centro de simulación clínica CONTACTO nucleofoco@udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social