Soporte Vital Básico para Profesionales de la Salud

El curso de SVB/BLS para profesionales de la salud es un curso en vídeo impartido por un instructor donde se enseñan las habilidades de soporte vital básico para un solo reanimador y para un equipo.
Los participantes aprenderán a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con prontitud un DEA.
El curso enseña las habilidades gracias a la técnica demostrada “practicar mientras mira” de la American Heart Association, que permite que los instructores observen a los alumnos, realicen comentarios y orienten la adquisición de habilidades.
Así  los profesionales de la salud serán capaces de brindar soporte vital básico en situación de emergencia en victimas de todas las edades.

Facultad de Medicina Salud

CONTENIDOS

  • Cadena de supervivencia adulto y niños
  • RCP adultos con uno y dos reanimadores
  • RCP en niños con uno y dos reanimadores
  • Uso del DEA
  • RCP lactantes y niños con uno y dos reanimadores
  • OVACE, maniobra de Heimlich para adultos, niños y lactantes
  • Equipos de alto rendimiento

METODOLOGÍA

Planes de lecciones estandarizados por AHA

  • Practica de habilidades
  • Escenarios de simulación
  • Debates

DESTINATARIO

Este curso está destinado a profesionales de la salud hispanohablantes que necesitan saber cómo realizar una RCP, además de adquirir otras habilidades de reanimación, en una gran variedad de entornos hospitalarios y extrahospitalarios.

MODALIDAD Y HORAS

5 presenciales
3 no presenciales

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina FRANQUICIA TRIBUTARIA Si EN CONVENIO MARCO Si MODALIDAD Semi Presencial UBICACIÓN Ejercito #141, Centro de simulación clínica CONTACTO nucleofoco@udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social