Taller de Análisis de Datos Cualitativos II

En este curso se profundiza las herramientas de análisis identificadas en el taller I de análisis de datos cualitativos. Especialmente, se enfocará el curso en el análisis narrativo y discursivo. Para ello, examinará primero el ‘análisis de estructuras narrativas’ y luego el “análisis crítico del discurso histórico’. Como parte de las estrategias de análisis del discurso, se profundizará en el modelo argumental de Toulmin. La idea es acercarse a herramientas concretas que ofrecen estas perspectivas (narrativa y discursiva) a la hora de analizar el material cualitativo. El taller combina la reflexión teórica con experiencias concretas de análisis, terminando con una reflexión sobre cómo evaluar análisis cualitativos. A modo de síntesis del taller I y II, cada participante deberá exponer y presentar un trabajo concreto de análisis, en el cual se refleje un modo sistemático de análisis cualitativo.
Profundizar herramientas a partir del análisis estructural de discurso y narrativo así como poner en prácticas las técnicas de análisis aprendidas

Facultad de Ciencias Sociales e Historia Ciencias Sociales

METODOLOGÍA

Defensas de tesis con los profesores guías y acompañamiento individual para cada alumno por parte de los profesores del seminario

DESTINATARIO

Profesionales de las Ciencias Sociales

MODALIDAD Y HORAS

4 sesiones de 3 horas 30 minutos y 1 sesión un día sábado de 5  horas

Matrícula: $20.000
Arancel: $195.000

Inicio: 14 de noviembre
Termino: 05 de diciembre

Horario: miércoles 18:00 a 21:30 hrs. Sábado: 9:00 a 14:00 hrs.

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Ciencias Sociales e Historia FRANQUICIA TRIBUTARIA No MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Av. Ejercito 333 Sala B-42 CONTACTO postgradossociales@mail.udp.cl nucleofoco@udp.cl
QUIERO SABER MÁS