+ Postgrados y Educación Continua UDP | Taller de Crónica - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Taller de Crónica – Postgrados y Educación Continua UDP

Taller de Crónica

Aprender la lectura, análisis y escritura del género de la Crónica

Centro para las Humanidades Humanidades

DESCRIPCIÓN

Durante décadas, la literatura ha sido asociada prioritariamente con la ficción y la poesía, relegando la crónica a un lugar periférico, bajo la suposición de que se trata de un género menor, el tipo de escritura que suele nacer datada, en parte porque son los diarios y las revistas los medios donde se publica. Desde hace un tiempo, sin embargo, la crónica ha asumido un papel protagónico en el ámbito de la literatura, como resultado de su riqueza de registros y de referencia.

Como requisito para la selección de postulantes se pedirá a cada uno de ellos una crónica sobre cualquier tema. Extensión máxima: tres carillas.

Recepción de las crónicas: desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo.

CONTENIDOS

1) La lectura y análisis de textos ejemplares del género.

2) La práctica propiamente de taller.

RELATOR: Roberto Merino

METODOLOGÍA

8 sesiones que se dividen en lectura, análisis y práctica de escritura de crónicas

MODALIDAD Y HORAS

Modalidad presencial

8 sesiones

16 horas

HORARIOS Y VALORES

Jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

Taller gratuito

Desde el 23 de mayo al 11 de julio de 2019

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Centro para las Humanidades DIRECTOR DE CURSO Manuel Vicuña MODALIDAD Presencial UBICACIÓN BiblioGAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. CONTACTO Carol Díaz
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social