Taller de Instalación de un Sitio web en WordPress

Este taller está diseñado para que cualquier persona interesada en compartir contenidos en plataforma web pueda instalar un sitio en red. El instructor guiará paso a paso los procesos de instalación, puesta en funcionamiento y habilitación de contenidos en WordPress, incluyendo la enseñanza del administrador de contenidos, instalación de tema o template, plugins y herramientas de edición de contenidos. Constituye una guía práctica para que el interesado se familiarice con la terminología y las herramientas que requiere un sitio web y le asegura salir con su sitio funcionando.

Requisito: El interesado debe financiar el dominio y hosting de su sitio (costo aproximado de $50.000).

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

Curso dictado por Darío Morán, jefe del Equipo de Desarrolladores para Latinoamérica de OneMetro.

1. Introducir al estudiante al mundo de internet.
  • Revisión de conceptos generales asociados a un sitio web.
  • Los componentes de un sitio. Definiciones clave: Nic o dominio; Hosting; CMS; CDN; Usuario).
  1. Desarrollar habilidades básicas en HTML, CMS y WordPress.
  • Definiciones de HTML: Header, Body, Script y CSS.
  • Tipos de CMS Open Source: Word Press, Drupal, Joomla.
  • Word Press paso a paso: Introducción, Instalación, Configuración, Tema y Plugins.
  1. Instalar y configurar en nivel básico Word Press.
  • Compra de dominio “.cl” o “.com” y contratación de un hosting.
  • Configuración DNS en nic.cl, descarga e instalación de Word Press, configuración básica de Word Press.
  1. Taller final: Trabajar con tema y contenidos.
  • Instalación de temas y de plugins.
  • Creación de contenidos (páginas, entradas, imágenes).
  • Configuración de temas y plugins “yoast SEO” y “wp-forms”.

Instructor del Taller: Darío Morán, analista computacional, jefe de diseño y desarrollo de OneMetro Latam.

-Presentaciones para analizar y comprender conceptos y procedimientos.

-Sesión final para probar el funcionamiento de lo aprendido.

DESTINATARIO

Periodistas, escritores, profesores, publicistas y, en general, cualquier profesional interesado en trabajar contenidos en la web.

MODALIDAD Y HORAS

12 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Cuatro sesiones de tres horas cada una.

Días: Viernes 26 de abril; viernes 3, 10 y 17 de mayo, de 19: a 22:00 hrs.

Valor Curso: $120.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 26 de abril de 2019

ACERCA DE CURSO