+ Postgrados y Educación Continua UDP | Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales – Postgrados y Educación Continua UDP

Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales

Este curso entrega los conocimientos necesarios para que, al concluir, el interesado pueda aplicar las técnicas, estrategias y tácticas que estime necesarias para una buena inserción de sus contenidos en las audiencias digitales. Trabaja sobre las mayores redes: Facebook, Twitter e Instagram. Las herramientas que se entregan habilitan la rápida ejecución de proyectos, partiendo de su diseño, siguiendo con su gestión y concluyendo con la medición de resultados. Los contenidos incluyen definiciones, diseños prácticos y conocimiento de las métricas disponibles. Al finalizar el curso, el asistente deberá desarrollar un proyecto propio.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

Curso dictado por Diego Bastarrica, profesor de Periodismo UDP, actual editor general de FayerWayer.com, del grupo OneMetro

El curso abarca cinco módulos:

Unidad 1: Las Redes Sociales y el Yo Digital

• La relevancia de cada red social: Facebook-Instagram-Twitter.
  • Cómo dar forma a una identidad en redes. Construcción de comunidades, el lenguaje de mi comunidad, quién es mi competencia.
  • El uso de nuevos lenguajes: emoticones, memes, trends y filtros.

Unidad 2: Metodologías y Técnicas para el Diseño, Estrategia y Ejecución de Campañas

• Creación de políticas de redes sociales: Diseñar marca y perfil para Facebook, Instagram y Twitter
  • Cómo aprovechar a los usuarios como productores y consumidores de contenido. Internet móvil y tendencias en el uso de formatos.
  • Cómo adaptar el texto, video, audio e imágenes para contextos multiplataforma. Aprovechando algoritmos en el diseño de contenido.
  • Utilización de aplicaciones y herramientas de publicación. Programación de contenido, respuesta inmediata, solución de crisis.

Unidad 3: Data y Métricas

• Métricas y definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo para mejorar resultados y especificar el método de entrega de contenido a la comunidad.
  • Plan de acción de largo plazo en virtud de la data arrojada por nuestras redes sociales
  • Cómo elaborar informes: proyecto en sala.

Unidad 4: Proyecto Final

• Elaboración de un proyecto personal.

Unidad 1: Exposiciones en clases, ejemplos prácticos, casos de estudio.

Unidades 2 y 3: Ejercicios prácticos  en laboratorio de computación.

Se incluyen tareas y evaluaciones en cada jornada.

DESTINATARIO

Periodistas, publicistas, educadores y, en general, profesionales interesados en adquirir destrezas en el manejo estratégico de las redes sociales, en proyectos de contenido propio o para terceros.

MODALIDAD Y HORAS

12 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Cuatro sesiones de tres horas cada una.

Días: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 19:00 a 22:00 hrs.

Valor Curso: $120.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 8 de mayo de 2019

ACERCA DE CURSO