+ Postgrados y Educación Continua UDP | Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales – Postgrados y Educación Continua UDP

Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales

Este curso entrega los conocimientos necesarios para que, al concluir, el interesado pueda aplicar las técnicas, estrategias y tácticas que estime necesarias para una buena inserción de sus contenidos en las audiencias digitales. Trabaja sobre las mayores redes: Facebook, Twitter e Instagram. Las herramientas que se entregan habilitan la rápida ejecución de proyectos, partiendo de su diseño, siguiendo con su gestión y concluyendo con la medición de resultados. Los contenidos incluyen definiciones, diseños prácticos y conocimiento de las métricas disponibles. Al finalizar el curso, el asistente deberá desarrollar un proyecto propio.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

DESCRIPCIÓN

Curso dictado por Diego Bastarrica, profesor de Periodismo UDP, actual editor general de FayerWayer.com, del grupo OneMetro

CONTENIDOS

El curso abarca cinco módulos:

Unidad 1: Las Redes Sociales y el Yo Digital

  • La relevancia de cada red social: Facebook-Instagram-Twitter.
  • Cómo dar forma a una identidad en redes. Construcción de comunidades, el lenguaje de mi comunidad, quién es mi competencia.
  • El uso de nuevos lenguajes: emoticones, memes, trends y filtros.

Unidad 2: Metodologías y Técnicas para el Diseño, Estrategia y Ejecución de Campañas

  • Creación de políticas de redes sociales: Diseñar marca y perfil para Facebook, Instagram y Twitter
  • Cómo aprovechar a los usuarios como productores y consumidores de contenido. Internet móvil y tendencias en el uso de formatos.
  • Cómo adaptar el texto, video, audio e imágenes para contextos multiplataforma. Aprovechando algoritmos en el diseño de contenido.
  • Utilización de aplicaciones y herramientas de publicación. Programación de contenido, respuesta inmediata, solución de crisis.

Unidad 3: Data y Métricas

  • Métricas y definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo para mejorar resultados y especificar el método de entrega de contenido a la comunidad.
  • Plan de acción de largo plazo en virtud de la data arrojada por nuestras redes sociales
  • Cómo elaborar informes: proyecto en sala.

Unidad 4: Proyecto Final

  • Elaboración de un proyecto personal.

METODOLOGÍA

Unidad 1: Exposiciones en clases, ejemplos prácticos, casos de estudio.

Unidades 2 y 3: Ejercicios prácticos  en laboratorio de computación.

Se incluyen tareas y evaluaciones en cada jornada.

DESTINATARIO

Periodistas, publicistas, educadores y, en general, profesionales interesados en adquirir destrezas en el manejo estratégico de las redes sociales, en proyectos de contenido propio o para terceros.

MODALIDAD Y HORAS

12 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Cuatro sesiones de tres horas cada una.

HORARIOS Y VALORES

Días: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 19:00 a 22:00 hrs.

HORARIOS Y VALORES

Valor Curso: $120.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 8 de mayo de 2019

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Comunicación y Letras MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 240, Santiago CONTACTO talleresfcyl@mail.udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social