Alberto Arellano, académico de Diplomado en Periodismo de Investigación CIPER-UDP, gana premio Periodismo de Excelencia 2021

09 Junio 2022

El periodista Alberto Arellano, colaborador de CIPER y docente del Diplomado en Periodismo de Investigación CIPER-UDP, recibió recientemente el premio Periodismo de Excelencia 2021 entregado por la Universidad Alberto Hurtado.

Alberto Arellano obtuvo el Premio Periodismo de Excelencia Escrita, con el texto “Pandora Papers: Familias Piñera y Délano sellaron millonaria compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas”, escrito en colaboración con Francisca Skoknic, del medio LaBot.

La publicación periodística es parte del proyecto Pandora Papers, desarrollado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en el que participaron CIPER y LaBot, junto a 150 medios y más de 600 periodistas de todo el mundo.

Junto a su labor periodística, Alberto Arellano, es docente en el Diplomado en Periodismo de Investigación CIPER-UDP, programa que imparte la Facultad de Comunicación y Letras y que se encuentra con su admisión 2022 abierta hasta julio.

El programa se enfoca en la entrega de conocimientos y métodos rigurosos que permiten comprender la complejidad del mundo actual, procesar los variados formatos de información disponible e integrarlos en relatos periodísticos que se guíen por principios éticos al servicio de las y los ciudadanos y de la democracia.

Puedes conocer el programa y postular aquí.