Andrea Palet gana el Premio a la Edición 2019 por El Museo de la Bruma

30 January 2020

La académica de la Escuela de Literatura Creativa UDP publicó el libro de Galo Ghigliotto a través de su editorial Laurel.

El Premio a la Edición 2019 se otorgó este año a la periodista, editora, académica de la Escuela de Periodismo UDP y directora del Magíster en Edición UDP, Andrea Palet, por su trabajo publicando la novela El Museo de la Bruma con Editorial Laurel.

“El libro de Galo Ghigliotto, es una novela compuesta por 140 piezas e incluye documentos reales, datos de censos, menús, notas de moda, retratos, cartas, recortes de prensa y narraciones en las que no se distingue qué es real y qué es ficción. Todo está dispuesto como si fueran las fichas de las piezas de un museo imaginario, lo que requirió un intenso trabajo de edición”, destaca Andrea.

El sofisticado diseño del libro apostó por un fondo gris para evocar la bruma, espacios vacíos y otros dispositivos gráficos que hacen de esta novela un libro inhabitual.

Editorial Laurel se fundó en 2014 y Andrea Palet es su directora editorial y creadora.

El Premio a la Edición fue creado en 2006 por la Cámara Chilena del Libro como un reconocimiento anual al libro chileno mejor editado y publicado.