Facultad de Educación Inaugura Sala Híbrida

12 January 2021

La Facultad de Educación  de la Universidad Diego Portales inauguró la sala híbrida que será utilizada por estudiantes de diferentes años de las carreras de la Facultad y de programas de postgrados. La sala posee tecnología de punta que combina elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social.

Específicamente, esta sala y todas las de la Universidad, cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.

De esta manera, la Facultad de Educación se prepara para iniciar de forma paulatina y segura, el retorno a sus actividades académicas presenciales. Estas instancias han sido posibles tras la aplicación de estrictas medidas de seguridad, las que incluyen trabajos en todas las salas para asegurar la ventilación y purificación del aire, entre otras.

30 son las salas en esta modalidad con las que contará la Universidad Diego Portales. Además, 40 salas están siendo adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.