Facultad de Psicología realiza Ciclo de Charlas: Perspectivas en Neurociencia Humana y Neuropsicología

05 Mayo 2022

Con una excelente convocatoria que reunió a cerca de 50 asistentes, la Facultad de Psicología realizó el Ciclo de Charlas: Perspectivas en Neurociencia Humana y Neuropsicología.

La actividad se realizó de forma virtual y fue encabezada por Ximena Rivas, Doctora en Filosofía de las Ciencias Cognitivas, por la UNAM. Es académica e investigadora del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Ximena Rivas ha centrado sus líneas de investigación en los procesos de aprendizaje, la investigación teórica y cualitativa de los procesos perceptuales, corporales, y participativos; así como en la experiencia socio-emocional del bienestar, abordados desde la filosofía de la ciencia, las ciencias cognitivas corporeizadas y ecológicas, y la pedagogía crítica.

La actividad, realizada el 3 de mayo, revisó diversas perspectivas del área tratada, con una excelente recepción por parte de sus asistentes.

En el área de la neurociencia, UDP cuenta entre su oferta con el Magíster en Neurociencia Social, programa diseñado para entregar una sólida formación académica junto con los conocimientos básicos para desarrollar investigación en neurociencia cognitiva humana.