Facultad de Psicología UDP cuenta con dos nuevos diplomados sobre la intervención temprana de psicosis y el tratamiento de niños y adolescentes

30 January 2020

El Diplomado en Intervenciones Psicoterapéuticas en Primeros Episodios Psicóticos y Diplomado en Abordaje Psicoanalítico de los Desafíos Clínicos Actuales en el Tratamiento de Niños y Adolescentes se encuentran con sus postulaciones abiertas hasta mayo del 2020.

El área de postgrados de la Facultad de Psicología UDP suma dos nuevos diplomados para el período académico 2020.

Se trata del Diplomado en Intervenciones Psicoterapéuticas en Primeros Episodios Psicóticos y el Diplomado en Abordaje Psicoanalítico de los Desafíos Clínicos Actuales en el Tratamiento de Niños y Adolescentes, los cuales se encuentran con postulaciones abiertas hasta mayo de este año.

El Diplomado en Intervenciones Psicoterapéuticas en Primeros Episodios Psicóticos busca contribuir al desarrollo de modelos de intervención temprana en las Psicosis con énfasis en el tratamiento en sus etapas iniciales. Entrega herramientas teórico-prácticas en el área de la psicoterapia que contribuyen al tratamiento oportuno de la psicosis, realizando un aporte significativo en la formación de profesionales de salud mental para desarrollar nuevas modalidades de abordaje clínico.

Esta propuesta es innovadora a nivel nacional ya que no existe en nuestro medio una formación con dichas características.

Por su parte, el Diplomado en Abordaje Psicoanalítico de los Desafíos Clínicos Actuales en el Tratamiento de Niños y Adolescentes, ofrece un espacio de reflexión orientado a la práctica de la clínica psicoanalítica, tanto a nivel institucional como privado, considerando los contextos actuales y sus implicancias. A nivel transversal incorpora las dimensiones políticas con relación a la niñez, los modos de producción de la subjetividad y su implicancia con la práctica clínica. Además, el programa cuenta con profesores extranjeros invitados, reconocidos a nivel internacional por su amplia trayectoria profesional.

En cuanto al costo, los valores de ambos programas son de  $100.000 la Matrícula, y $1.575.000 el Arancel.

Para más detalles, requisitos de postulación, docentes y postulación en línea, sobre el Diplomado en Intervenciones Psicoterapéuticas en Primeros Episodios Psicóticos, ingresa AQUÍ.

Sobre el Diplomado en Abordaje Psicoanalítico de los Desafíos Clínicos Actuales en el Tratamiento de Niños y Adolescentes, ingresa AQUÍ.