Fernanda Bruyer, ex estudiante de Curso de Lactancia Materna: “Se necesitan muchas y muchos profesionales de la salud en asesorías de lactancia”

28 Marzo 2022

Hasta el próximo 30 de abril se podrá postular al Curso Lactancia Materna: Asesores para la promoción, fomento y recuperación para Profesionales de la salud, el que tendrá su inicio durante mayo del  2022.

Fernanda Bruyer, enfermera UDP y ex estudiante de este curso, contó su experiencia durante la versión anterior y aseguró que se sorprendió de manera muy grata con lo que esta experiencia significó para su formación profesional.

“Vi una oportunidad de aprender algo nuevo, es algo que uno ve en la carrera, por supuesto, pero es poco y no sirve para especializarse más allá, entonces es necesario hacer un curso como este”, señaló.

Además, indicó que el tema abordado en el curso le pareció muy interesante, lo que la motivó a inscribirse: “Además, en el trabajo se me podía dar la posibilidad de después trabajar en el área y estoy haciendo clínicas de lactancia, así que me sirvió mucho. Hay muy pocos profesionales capacitados en el área, entonces me pareció una muy buena idea”.

Respecto del desarrollo del Curso de Lactancia Materna, Fernanda Bruyer señaló que este “es un curso muy activo, te mantienes siempre activo durante su desarrollo, hay que estar siempre estudiando, trabajando y eso te mantiene atenta. Me gustó mucho eso”.

“Fue un gran aporte de conocimientos, mi jefa me dijo que estaba con los conocimientos frescos y se me dio la oportunidad de hacer cínicas de lactancia, así no me hizo tan difícil hacer las asesorías”, agregó.

Finalmente, la enfermera titulada de UDP expresó su consejo para quienes tengan interés en esta nueva versión del curso: “No lo duden, se necesitan muchas y muchos profesionales de la salud  asesorías de lactancia, haciendo el curso ya lo ves, pero también haciendo las asesorías te das cuenta de que es un tema que da para mucho y es muy importante, sin embargo, hay poca capacitación y por eso hay errores y se generan problemas con las mamás y los bebés. Les digo que no lo duden, es una muy buena herramienta, aunque se dediquen a eso o no, de todas formas, se puede aplicar en muchas áreas y etapas de la vida, incluso en la vida diaria”.