Postgrados UDP convoca a la primera versión del Diplomado en Estrategias para contenido digital

24 Mayo 2022

Hasta el 12 de agosto se mantendrán abiertas las postulaciones al Diplomado en Estrategias para contenido digital de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, que este 2022 inicia su primera versión.

Según explica el director del programa, Fernando Morales, “existía una necesidad de generar, desde la Facultad, programas de educación continua y de postgrados vinculados al tema digital. La Escuela de Periodismo UDP es reconocida en el país por la calidad de su docencia y egresados, lo que nos abre una gran oportunidad para aportar en la formación de profesionales vinculados al terreno digital”.

El Diplomado cuenta con el valor diferenciador de estar enfocado en la planificación estratégica del contenido, sumado además a la entrega de herramientas que permitan generar contenidos de calidad.

“Lo que buscamos es aportar a la formación de quienes están interesados en los contenidos digitales, potenciando el valor de lo estratégico. Esto se plasma en la relevancia de definir objetivos, escuchar a la audiencia, enfrentarse de manera creativa a los contenidos y planificar acciones que estén de acuerdo con las metas comunicacionales que tenga cualquier organización, proyecto o medio de comunicación”, explica el docente Fernando Morales.

Agrega: “Muchas organizaciones se enfrentan hoy a la necesidad de potenciar su ecosistema digital con redes sociales, páginas web, un newsletter, etc. Pero, ¿Cuál de todas estas opciones es la mejor para cada proyecto?, ¿De qué manera conversan nuestros contenidos en las distintas plataformas digitales?, ¿Cómo podemos conectar mejor con nuestra comunidad o audiencia?. Son algunas de las preguntas que guiaron el diseño de los distintos cursos que componen nuestro Diplomado”.

Junto a ello, el académico destaca que el programa cuenta con un excelente equipo docente, entre quienes se encuentran los periodistas Maximiliano Valdés, Ana Arriagada, Tomás Rojas y Juan Carlos Camus.

Como requisitos de admisión, el programa solicita título profesional o licenciatura, junto a dominio a nivel de usuario de herramientas digitales como Office, Adobe y redes sociales.

El académico Fernando Morales comenta que el programa “está dirigido a las y los profesionales que hoy están trabajando en el desarrollo, planificación y estrategia de contenidos digitales. Sea en una institución pública, privada o proyecto independiente. También creemos que nuestro programa será de gran utilidad para quienes vean en los contenidos digitales una oportunidad futura y requieran sumar herramientas que les permitan enriquecer su formación profesional”.

El Diplomado en Estrategias para contenido digital iniciará sus clases el 16 de agosto en modalidad online – clases en vivo.

Más información aquí.