Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Illustrator, Photoshop, Indesign

Inicio: 4 de enero del 2022

Postulaciones: 27 de octubre al 20 de diciembre del 2021

Curso orientado al uso de herramientas creativas en Illustrator, Photoshop e Indesign, para el desarrollo de un proyecto de diseño ilustrado aplicado a un formato editorial.

Se entregará una metodología clara y ordenada de cómo combinar los tres programas, como herramientas que se complementan, para la producción de una pieza visual. Los aspectos más relevantes dentro del cruce de estos programas serán la ilustración vectorial, la post-producción y, finalmente, la composición en un formato editorial. De esta forma, el curso busca enriquecer los conocimientos técnicos de las y los estudiantes, a través de herramientas digitales actuales, para la comunicación visual.

• Integrar recursos claves de Illustrator, Photoshop e Indesign de forma eficiente en el diseño de piezas gráficas.
  • Detectar y aplicar las tendencias actuales, en el mundo del diseño gráfico, como resultado de las posibilidades entregadas por estos programas.
  • Trabajar con mayor autonomía al utilizar herramientas para el desarrollo de piezas de comunicación visual.

*El curso entregará las licencias Adobe Cloud de Illustrator, Photoshop e Indesign, por el tiempo que dure el curso.

Contenidos del curso

Aplicar herramientas del software Illustrator en el desarrollo del proyecto.

Desarrollar una ilustración vectorial aplicando las técnicas del software Illustrator.

Utilizar herramientas del software Photoshop en el desarrollo del proyecto.

Aplicar herramientas de Post-Producción en Photoshop.

Aplicar herramientas del software In Design en el desarrollo del proyecto.

Integrar los contenidos del curso en el desarollo de una propuesta ilustrada para formato editorial.

Aplicar criterios de oficio digital y revisar la propuesta a nivel de pre-entrega.

Revisión y entrega final de propuestas.

Público General

Completar ficha de inscripción

Descuento:

• 15% de descuentos estudiantes y exalumnos UDP

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Actualización de Herramientas Digitales

Nombres*